Ficus retusa vivero

Design
Responder
Matisnov
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2020 11:22
Contactar:

Ficus retusa vivero

Mensaje por Matisnov »

Buenas noches,
Hace como 1mes y medio compré este ficus.
Tras un tiempo de aclimatación lo puse sobre un colador porque salían las raíces por debajo, la verdad le gustó mucho y no paraban de salir raices y llenarse de nuevas hojas una rama que estaría pegada a otro y no creían.
Ayer decidí cortar esta rama que no tenía mucho sentido su posición y la esqueje.
Ya que estaba me calenté y lo transplante, muchísimas raices y unas patas muy feas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Podría acodar aquí? O en futuros transplantes intentar doblar esas patas hacia los lados?
En el transplante no quité nada mas que una raíz muy gorda que tenía, de paso quité algunos tallos largos que esqueje.
Gracias
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ficus retusa vivero

Mensaje por Moyi »

Yo no lo acodaria lo que hay me gusta, quitando la raíz gorda que sale en otra foto que supongo que será la que has eliminado. En sucesivos trasplantes cuando vayas compactando más el cepellón se irá poniendo cada vez mejor pero me parece un buen principio de nebari para ser un árbol comercial. A unas malas siempre puedes injertar raíces para completar huecos en los que no te eché raíces
Matisnov
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2020 11:22
Contactar:

Re: Ficus retusa vivero

Mensaje por Matisnov »

Imagen
No corté nada porque no me atreví, lo que pensaba hacer era cortar por donde marco y dejar la otra tal y como esta. Para que la que corte tire raíces hacia el otro lado y meterle una base con un tornillo para que cree el nebari plano

Imagen
Actualmente está así, alambre un poco(es mi primer alambrado) y ya están saliendo raices fuera del colador.
¿Debería cortar alguna de las ramas de arriba para que engorden las bajas?
Gracias
Matisnov
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2020 11:22
Contactar:

Re: Ficus retusa vivero

Mensaje por Matisnov »

Si creo que si he cortado algunas ramas y defoliado otras. Espero que así tiren mas las de abajo
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados