Diseño olivo yamadori

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Diseño olivo yamadori

Mensaje por Signatus »

Hola buenas! A principios de año recogí este olivito del campo y desde entonces llevo dándole vueltas al diseño. Ya está brotando fuerte por todas partes, así que creo que es un buen momento para ir seleccionando brotes. Por ahora la intención es pasar por completo de las directrices japonesas y hacer un olivo que parezca un olivo, no una conífera. La idea de conservar ese doble tronco no me desagrada, pero tal vez a vosotros se os ocurra alguna mejor forma para exprimir todo el potencial del árbol. Espero vuestras sugerencias; un abrazo! :)

Imagen
El frente provisional.

Imagen
Aquí el lateral derecho, que como podéis ver, en uno de los troncos tiene una gran vena muerta que me dificulta el poder sacar ramas, pero que a mi parecer le da mucho carácter al árbol; no hay mal que por bien no venga jajajaj.

Imagen
Espalda.
jalosimarro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2020 11:12
Contactar:

Re: Diseño olivo yamadori

Mensaje por jalosimarro »

Hola! Qué olivo tan chulo :)
Viendo las fotos me recuerda a los acebuches que trabaja David en su producción. Te comento mi opinión sobre el diseño del árbol. Al tener dos troncos, yo tampoco eliminaría ninguno de ellos. Quizás podría ser una solución bonita quedarte con las dos ramas laterales, que salen prácticamente horizontales, y formar con ellas dos copas naturales (anchas, como una nube plana, más de olivo). Como ápice, yo me quedaría con la rama que sale hacia arriba, más o menos hacia la mitad de su altura en el tronco de la derecha. Podría quedar así un árbol compacto, gordito, y muy ancho. Los dos troncos podrías trabajarlos para que fueran dos jins gorditos como si fueran cuernitos, uno más alto que el otro, con algo de gracia en la talla de la madera.
No sé si se entiende la explicación, pero insisto, es mi opinión sobre su diseño, cómo creo yo que quedaría bonito.
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Diseño olivo yamadori

Mensaje por Signatus »

jalosimarro escribió: 13 Ago 2020 15:37 Hola! Qué olivo tan chulo :)
Viendo las fotos me recuerda a los acebuches que trabaja David en su producción. Te comento mi opinión sobre el diseño del árbol. Al tener dos troncos, yo tampoco eliminaría ninguno de ellos. Quizás podría ser una solución bonita quedarte con las dos ramas laterales, que salen prácticamente horizontales, y formar con ellas dos copas naturales (anchas, como una nube plana, más de olivo). Como ápice, yo me quedaría con la rama que sale hacia arriba, más o menos hacia la mitad de su altura en el tronco de la derecha. Podría quedar así un árbol compacto, gordito, y muy ancho. Los dos troncos podrías trabajarlos para que fueran dos jins gorditos como si fueran cuernitos, uno más alto que el otro, con algo de gracia en la talla de la madera.
No sé si se entiende la explicación, pero insisto, es mi opinión sobre su diseño, cómo creo yo que quedaría bonito.
Pues tu idea me parece interesante, aunque querría un arbolito de mayor tamaño, porque en realidad ahora mide menos de 15cm. Había pensado en algo así, con un pequeño Jin a la derecha y una gran rama para equilibrar y cubrir el plano de la vena muerta. Sé que no es nada correcto como bonsái, pero como olivo no me disgusta la idea... ¿Qué te parece?
Imagen
jalosimarro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2020 11:12
Contactar:

Re: Diseño olivo yamadori

Mensaje por jalosimarro »

Hola! Entiendo entonces que buscas algo aun más naturalista de lo que pensaba. Pues tu idea me gusta, la verdad. Tirando un poco hacia el lado clásico de nuevo, solo te diría que la rama que pintaste a la derecha, quizás desentone un poco si la ubicas tan vertical, pero eso ya va en gustos.
Creo que te puede salir un árbol muy chulo y el jin gordito que queda arriba será precioso cuando esté tallado. Si lo trabajas, pon el progreso y demás y así lo disfrutamos :)
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados