Consulta sobre poda y pinzado junipero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Consulta sobre poda y pinzado junipero

Mensaje por Bergo »

Buenos días grupo vivo en madrid y tengo una consulta sobre la poda y el pinzado de los juniperos

Adjunto foto para poder explicarme

Imagen

Mi consulta es la siguiente este año tengo muchas ramas así de largas que longitudinalmente crecieron a lo bestia, yo podría cortar por la línea roja por ejemplo y pinzar de la línea roja hacia atrás?? ya que esa rama tan larga no me funciona, en caso que se pudiera no se moriría la rama ni nada?? O perdería mucha fuerza etc?

Tengo este problema por que muchas ramas se alargaron muchísimo y no encuentro nada en internet que me ayuda sólo dice pinzar pinzar y pinzar pero la rama siguen siendo súper larga hahahahaha

Se puede podar y pinzar en esta fecha? Estando en Madrid?

Muchas gracias espero poder explicarme
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consulta sobre poda y pinzado junipero

Mensaje por KimSan »

Buenas Bergo
Lo "ideal" sería acortar a la altura de un brote fuerte y pinzar en primavera. Si lo quieres hacer ahora yo solo acortaria la rama a la altura de un brote fuerte sin pinzarlo. Es bueno dejar alargar las ramas para que cojan fuerza pero si no vigilas la rama seca brotes interiores.
Un Saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados