Ayuda diseño Tiger Bark

Design
Responder
rubalba
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2020 16:00
Contactar:

Ayuda diseño Tiger Bark

Mensaje por rubalba »

Hola!!

Me han regalado un Tiger Bark hace unas semanas (gracias a que el compañero Moyi supo identificar el árbol) y he estado viendo muchos videos del canal de David para hacerme una idea de qué hacer con él. Por lo pronto he sacado solamente dos conclusiones, que tengo que dejarlo crecer más para ensanchar el tronco y por otro lado quizás trasplantarlo a una maceta más grande y cambiarle el sustrato.

Una vez hecho eso tengo una pequeña idea de diseño aunque no me convence. A ver qué decís. Esta es la distribución actual del bonsai. Tiene unas cuantas ramas, creo que bien posicionadas, a las que se les puede dar forma para dejar planas?. Me llama la atención esta rama 1 la cual es super super fina. Mucho más que las superiores. No se si es debido a que por encima se hizo algún acodo. El caso es que no se qué debería de hacer con esa. La 2 y 3 creo que están bien posicionadas pero no se si están demasiado cerca una de la otra.

También se me ocurre que al transplantarlo se le puede dar un poco más de inclinación y así dar más curva al primer quiebro que hace el tronco?

Imagen


Este es un diseño que he hecho que supongo que podría servir. Como veis, desecho gran parte del Arbol que está por encima. Es que está enorme. No se si se podría hacer así y cómo quedaría esa punta. Quizás tendría que hacer el corte más abajo para que la parte superior no sea tan gruesa? Por si no se entiende, las líneas azules representan las ramas actuales en la forma actual que están y que quiero modificar. Las marrones es donde entiendo que se podría mover esa rama azul. Los triángulos verdes esas pequeñas mesetas de hojas provocadas por las ramas. La línea roja sería un supuesto corte.

Una idea es aprovechar alguna parte superior para hacer un Shohin o Mame. Sinceramente son los bonsais que más me atraen aunque no se si con esta especie quedaría bonito o si es muy dificil de hacer. Bueno espero que me deis vuestras ideas. Me está encantando el mundo de bonsais!! Un abrazo y gracias!


Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda diseño Tiger Bark

Mensaje por Haribo »

Si quieres un moyogi la idea no está mal, te faltará alguna trasera que no se si la tienes, pero como lo primero que quieres conseguir es engordar el árbol ahora mismo no es prioritario, ya harás con alguna rama un injerto. Respecto al poco calibre de la primera rama es posible que sea un brote más nuevo o que se quedase con menos fuerza pq donde más fuerte está es arriba, pero eso ya es cuestión de distribuir la fuerza. El Corte de la parte de arriba ( del ápice) lo tendrás que hacer más a ras del árbol y ese hueco ya lo cubriras con la rama que en su día designaras como ápice. Aquí iremos siguiendo la actualización del árbol, pinta bien
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados