AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Jan JC »

Buenas,
Si se te queman las puntas de las hojas del Arce puede ser bien por el agua ( muy dura ) y/o por un calor excesivo acompañado de viento secante .Estas quemaduras en general no afectan a la planta salvo que sean muy excesivas y puedan secar por completo la hoja asi que no te preocupes.
No hace falta comprar agua embotellada para regar , con destilada o de aire acondicionado , que es lo mismo , ya le irá bien.
Aún así , antes de comprar nada , revisa la dureza de tu agua , ya que tal vez no sea ese el motivo por el que se queman las puntas de las hojas sino por el calor como ya he dicho antes.
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Perfecto, muchísimas gracias.
Por si acaso lo mantendré regando con agua embotellada (solo tengo un arce y de momento es sostenible).
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 06 Ago 2020 22:00 Los acodos los dejaría hasta la Primavera, aquí estaré para ver esas evoluciones xD
Hola Haribo, ya realice el acodo, y tengo una duda, ahora en otoño tenia intención de trasplantarlo puesto que el sustrato que tiene no le sirve (tuve que ponerle sustrato por encima porque venían varias raíces destapadas), debería esperar a primavera, retirar el acodo y luego trasplantarlo, o puedo trasplantarlo con el acodo hecho sin problema?
Muchas gracias de antemano!!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Haribo »

Lo ideal sería que lo mantengas así y en primavera cortas el acodo y transplantes, pero si ves que no te haces a como viene y no le puedes dar buen cultivo cambialo.
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 27 Ago 2020 14:14 Lo ideal sería que lo mantengas así y en primavera cortas el acodo y transplantes, pero si ves que no te haces a como viene y no le puedes dar buen cultivo cambialo.
Perfecto, me preocupa más que nada el hecho de que se me han quemado bastante las hojas, sobretodo las puntas, ahora estoy regando con agua embotellada sin apenas cal y lo mantengo húmedo siempre el sustrato.
Last_Alexiel

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuidado con encharcar...

Un saludo!
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: AYUDA con Acer Palmatum De Vivero

Mensaje por ccuesta35 »

Last_Alexiel escribió: 28 Ago 2020 13:33 Cuidado con encharcar...

Un saludo!
Si lo se, me lo comentaron ya, voy con mucho cuidado.
Las hojas ya tenían el aspecto "feo" que tienen cuando lo compre, fue el motivo por el que conseguí sacarle un descuento al Vivero. Me preocupa que afecte eso a la saludo puesto que no conozco apenas esta especie.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados