Problemas con Pseudolarix

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Ion41
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2020 16:11
Contactar:

Problemas con Pseudolarix

Mensaje por Ion41 »

Buenas tardes, hemos adquirido un bonsai Pseudolarix el cual les muestro en las fotos, lo tenemos hace unso cuatro meses y estamos muy preocupados porque en este ultimo mes hemos visto que la tierra ha "desaparecido" y las raices se ven así como se muestran en las fotos ( como una pequeña tela de araña blanca que se aprecia bien en la foto en toda la tierra y raices del bonsai y éste sale muy fácilmente de su tiesto como ya veis, está muy compacto).

Queremos saber si esa especie de telaraña es algun tipo de hongo o cualquier otra enfermedad y como debemos atajarla y también si es recomendable trasplantarlo en esta situacion ahora o debemos esperar a los meses de Febrero-Abril y de ser así como debemos hacerlo.

¿Dedemos quitarle toda la tierra que está entre raíces y suistituirla por tierra para bonsai o solo agregaler tal cual está más tierra en un tiesto más grande?

Espero puedan ayudarnos, gracias.

https://photos.app.goo.gl/ehcXsuq9HCBLUwH7A
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Re: Problemas con Pseudolarix

Mensaje por eli74bullet »

Revisa un poco mas del tema, soy nuevo en esto delbonsai, pero conozco un poco de agronomia.

Las "telas de araña" parecen ser de micorrizas, es un tipo de hongo benifico que actúa en simbiosis con las raices de la planta, lejos de causar daño, estos liberan nutrientes atrapados en las partículas del suelo y los hacen disponibles a las plantas.

En cuanto a la compactacion del sistema radicular, a mi criterio es por el crecimiento del sistema radicular. A mi criterio y dado que donde yo vivo tenemos un clima calido y humedo casi todo el año, yo lo transplantaria de inmediato, trataría de liberar las raíces palillando y finalmente utilizaria un sustrato bastante drenante (si tienes disponible akadama y kiryu mucho que mejor).

Habría que consultar con alguien con mas experiencia si es recomendable podar raices. Te repito soy novato, pero eso es lo que pienso.

Saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados