Por donde corto mis ramas del olivo?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Fitohrc
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2020 12:04
Contactar:

Por donde corto mis ramas del olivo?

Mensaje por Fitohrc »

Hola a tod@s!! Es mi primera interaccion en el foro y espero saber expresarme.
Tengo un olivito de david en casa y despues de meterme a alambrar y mas o menos colocar las ramitas, no se ppr donde cortarlas y si es correcto
Las ojitas salen al final de las ramas y si corto se quedaria en simples palos y tampoco se si realizaria su fotosintesis
Si me pudieseis ayudar estaria super agradecido
Estoy perdidisimo
radell
Mensajes: 7
Registrado: 01 Sep 2020 14:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Por donde corto mis ramas del olivo?

Mensaje por radell »

Buenas!

Yo no te puedo ayudar mucho pero creo que si puseras alguna fotito, la gente que si sepa te podrá indicar mejor :)
Jose gonzalez...
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2020 06:21
Contactar:

Re: Por donde corto mis ramas del olivo?

Mensaje por Jose gonzalez... »

Si esta cerca su periodo de brotacion se las puedes cortar, o en vez de eso puedes cortar las hojas a la mitad si lo que quieres es reducir el vigor en esa parte
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Por donde corto mis ramas del olivo?

Mensaje por osksan »

Hola Fitohrc, es raro que sólo tenga hojas en las puntas de las ramas, a no ser que sean ramas muy cortas aún, pero como dices que has alambrado...

Unas fotos por favor ;)
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Por donde corto mis ramas del olivo?

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola, yo tengo un olivo de los de David desde hace una año. En mi caso, voy a esperar a darle forma y cortar ramas al final del invierno. No tengas prisa. Yo lo tengo alambrado. Si lo has comprado hace poco, a mi parecer es mejor que le dejes asentarse a su nueva ubicación y si lo has trasplantado, a sacar más raices y coger fuerza.
Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados