Rama de Junipero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Rama de Junipero

Mensaje por Xabitxu00 »

Hola Bonsaistas!!! Tengo una duda, un poco creada por el miedo a cortar. Tengo una rama de mi Itoigawa que se divide desde el mismo punto en 4 ramas más finas, ¿ en juníperos esto es correcto? O ¿ Debe dejarse solo dos ramas que salgan de ka misma rama como en el resto de especies?
Un saludo y gracias por adelantado
https://photos.app.goo.gl/8oVkCctvEgVQC2A4A
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Rama de Junipero

Mensaje por Moyi »

Buenas, las ramas tienen que ir dividiéndose de dos en dos en todas las especies. Si tienes más vas a crear un abultamiento muy feo en esa zona, decídete por las que tengan mejor salida y las otras puedes esquejarlas o acodarlas y sacar nuevos árboles teniendo en cuenta lo codiciada que es esta especie nunca viene mal tener Itos extras incluso para poder injertar en un futuro
Xabitxu00
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2020 13:43
Contactar:

Re: Rama de Junipero

Mensaje por Xabitxu00 »

Gracias!!! Me atreveré a quitarselas en su momento, solo necesitaba que me animaran a hacerlo, aunque esperaba que me dijeran que non importaba, jajaja. La verdad, que de ese punto salían varias ramas y cuando lo compré, hace 3 años, le quité varias, aún así se nota un abultamiento. Muchas gracias!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados