Manzano con una mancha en tronco

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Manzano
Mensajes: 24
Registrado: 01 Abr 2019 18:58
Contactar:

Manzano con una mancha en tronco

Mensaje por Manzano »

Hola, a ver si alguno sabéis decirme que puede ser esto.. Le ha salido en el tronco

Imagen

No consigo poner la foto mas grande.

Puede ser un hongo?

Saludos
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Re: Manzano con una mancha en tronco

Mensaje por eli74bullet »

Parece podredumbre de raiz y corona, ¿tu sustrato drena bien?

Revisa que la maceta tenga oyos de drenaje y que no haya retención excesiva de humedad en el sustrato.
Manzano
Mensajes: 24
Registrado: 01 Abr 2019 18:58
Contactar:

Re: Manzano con una mancha en tronco

Mensaje por Manzano »

Hola, pues es posible... lo tengo con akadama pero venia con una especie de arcilla pegada a la base que creo que no llegué a eliminar por completo. Además ha estado en una terraza donde pega el sol de muerte pero lo he tenido en una esquina a la sombra y con riego automático posiblemente en exceso (para el árbol que esta en sombra, que para los que están en sol lo tenía bien claro..).

Cuando volví de vacaciones quite el riego automático, situé el árbol en un sitio donde le da unas horas de sol y estoy regando normal, dejando secar entre riego y riego.

Las hojas al principio estaba como con menos color y, quizás, tenían un ligero polvo por encima que no sé si podría ser Oidio aunque no creo. Ahora las hojas han recuperado su color y el árbol si no fuera por esa mancha tiene pinta de que se esta recuperando..... vamos, que ha debido ser un problema de mal cultivo por mi parte.

De momento voy a seguir controlando el riego y vigilando pero sin hacer ningún tratamiento y la próxima primavera aprovecho el transplante para revisar raíces y eliminar arcilla si es que aun tiene.

Gracias y saludos!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados