Elección de filtro

Responder
Miguelcordoba
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2020 11:35
Contactar:

Elección de filtro

Mensaje por Miguelcordoba »

Buenas, estoy en proceso de hacer un estanque de obra. Por ahora estoy con la excavación y tendrá unos 4000lt aproximadamente. Tengo todo lo que voy a hacer claro menos la elección del filtro. Ya que quería hacer uno casero pero para poner la lámpara UV y adaptar los litros que pasan por ella y tal va a ser un poco lío. He estado viendo la variedad de filtros que hay con sus lámparas UV y no se por cual decidirme. La bomba que he elegido es de 8000lt/h. Gracias!!!
Pere_max
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 13:59
Contactar:

Re: Elección de filtro

Mensaje por Pere_max »

MIrate filtros sumsum la capacidad del filtro que sea minimo del cuadruple que la capacidad del estanque, que al final no es tanto el tamaño del estanque si no la cantidad de peces y al final se acaba llenando de peces y de un tamaño considerable.
Yo de bomba te recomendaría la marca pontec me parecen de una calidad muy buena y bajo consumo, el clarificador Uv uno de sumsum de 36w o dos en serie, todo lo puedes comprar por amazon sin que te salga por un riñon.
Y para rematar si puedes esconderlo bien un aireador con 4 salidas para que tengas el agua sobre oxigenada en verano no viene nada mal.
Otra cosa que viene muy bien pero ya depende del diseño son estanques con dos alturas o zonas con plantas donde los peces no lleguen para que las plantas puedan crecer sin el acoso de los peces.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados