T3NGO URGENCIA POR AGUA VERDE

Responder
Juan Espino
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2019 16:05
Contactar:

T3NGO URGENCIA POR AGUA VERDE

Mensaje por Juan Espino »

Hola David, desconozco que tal te fue con el producto "Crystal", n lo tocante al Agua Vere de tu estanque.
Yo tengo un estanque de algo más de 12.000 litros con Kois, El mismo filtro que tú, pero doble contenedor con escobillas en el primero y espumas en el segundo, con biobolas en ambos.
Además Botton Drain, Sieve, UV de 36w, bomba aireadora Hailea de 60 l/min y skimmer de superficie. Que tras unos 10 años, esta temporada ha cuajado en agua verdaderamente verde y turbia, sin trasparencia alguna.
Por ello te pregunto qué tal te fue el "Crystal". Porque si te funcionó bien, me gustaría que me indicaras el lugar de compra, supongo que Alemania Yo uso WildTec.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: T3NGO URGENCIA POR AGUA VERDE

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo no te lo recomiendo, para que funcione tienes que cubrir toda la superficie del agua y luego se te forma un lodo en el fondo con toda el alga muerta (la que hace el agua verde) que es muy difícil que el filtro lo elimine, además el problema de esto es que eso te quita el agua verde que hay, pero si no remedias los factores que lo producen volverá a aparecer inmediatamente.

Lo mejor:

Mucha planta para que entre en competencia
Un buen sistema de filtración
Lámparas de UV
Sombra.

Con esto ya resuelves el agua verde definitivamente.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Pere_max
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2020 13:59
Contactar:

Re: T3NGO URGENCIA POR AGUA VERDE

Mensaje por Pere_max »

NO tires quimicos en el estanque, no solucionas el problema, ya que te volverá a salir.
Es posible que el clarificador tenga la bombilla fundida fijate si se te ilumina, tambien es posible que tengas el agua dura con lo que se te ha pegado cal a las paredes del clarificador y no llega la luz de la bombilla al agua desmontalo y fijate si el vidrio de dentro esta limpio o tiene cal pegada.
Otra posibilidad es que tengas demasiado caudal en el filtro y no pueda "quemar" las micro algas.
La solución es sencilla poner dos filtros o poner una bomba de menos caudal o un "bypass" al clarificador para reducir la cantidad de agua que pasa por hora por el filtro.
Otra solución es que el estanque tenga algo de sombra bien sea por plantas flotantes o poner un arbol que le dé algo de sombra a ser posible uno caducifolio para que solo le de sombra en primavera y verano.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados