Diseño tanuki

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
inaki
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2016 13:24
Contactar:

Diseño tanuki

Mensaje por inaki »

Hola a todos,
Tengo una madera para tanuki, que bajo mi punto de vista es espectacular.
No quiero cagarla haciendo un mal diseño, así que voy a subir las fotos que le he sacado, para que me ilumineis.
También voy a subir una idea que me ha rondado pero la verdad es que no me convence nada.

Gracias

Imagen]ImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Diseño tanuki

Mensaje por Moyi »

Puuuffr que virgeria, sinceramente no sé de dónde sacáis maderas cómo estás porque son impresionantes. La tuya en la primera foto parece una especie de serpiente atacando. Para mi el frente tiene que estar entre la primera y la segunda foto. En la primera lo bueno son los Jins aunque el movimiento del tronco me parece más normalito, sin embargo el movimiento del tronco en la segunda foto es una chulada y creo que habría que potenciarlo.

Yo creo que si que usaría la segunda foto como frente del árbol al fin y al cabo los Jins se pueden doblar ablandandolos con toallas mojadas e ir doblandolos poco a poco y con tiempo. El diseño ahora mismo no me viene nada convincente si se me ocurre algo te lo pongo. Pero vaya puedes elegir el frente, hacerle el canal y dejar el plantón crecer
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Diseño tanuki

Mensaje por Haribo »

https://i.postimg.cc/02z00fhT/IMG-20200908-214936.jpg
https://i.postimg.cc/02z00fhT/IMG-20200908-214936.jpg
Estos son los 2 frente que más me convencen a mi, ya que poniéndolo vertical te da más juego a la hora de hacer un diseño, con Jin y salidas por los lados. Te va a quedar muy guapo con esa madera.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Diseño tanuki

Mensaje por Moyi »

Vale he tardado lo suyo en encontrar estas dos fotos,vpero creo que vienen genial para darte inspiración. El segundo prácticamente tendría que ser tu modelo a seguir. Los jines son prácticamente iguales

Imagen

Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Diseño tanuki

Mensaje por Haribo »

Brutales los ejemplares Moyi, yo iba a dibujarle mañana algo en mente que era como el primero. A ver que le parecen los 2 Buenos ejemplos que has puesto
inaki
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2016 13:24
Contactar:

Re: Diseño tanuki

Mensaje por inaki »

Muchas gracias por la ayuda,

impresionantes los ejemplares que has puesto Moyi, si no he entendido mal sería algo así
Imagen
Todas las masas de verde hacia la izquierda, he marcado en rojo donde creo que tendría que salir o empezar la la vena viva, y no sé si esconderse por detrás o ir por delante

Thanks
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Diseño tanuki

Mensaje por Haribo »

inaki escribió: 09 Sep 2020 09:06 Muchas gracias por la ayuda,

impresionantes los ejemplares que has puesto Moyi, si no he entendido mal sería algo así
Imagen
Todas las masas de verde hacia la izquierda, he marcado en rojo donde creo que tendría que salir o empezar la la vena viva, y no sé si esconderse por detrás o ir por delante

Thanks
Abajo en la derecha hay buen hueco para hacer una primera con algo de peso para compensar un poco con la izquierda
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados