Diseño Olmo

Last_Alexiel

Re: Diseño Olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Edypp escribió: 21 Jun 2020 16:29 Volviendo al diseño, como piensas que podria cubrir el plano de atras entre la ni y la san?
Muchas gracias! Saludos.
En próximas ocasiones ya sabrás que para cultivo es mejor una maceta más grande que la que será la definitiva. De haber sido otro tipod e árbol seguramente se te hubiese resentido por trasplantarlo dos veces. Siendo olmo, y si ya reacciona, pues abono, sol y vigila el riego.

Entre ramas laterales suele haber espaldas que dan profundidad, supongo que tendrás alguna (sin fotos de todos los lados no se qué tienes y qué no :lol: ), y si no, a base de podas y pinzados ya saldrá algún brote que te sirva.

Un saludo!
Edypp
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2019 21:21
Contactar:

Re: Diseño Olmo

Mensaje por Edypp »

Last_Alexiel escribió: 21 Jun 2020 17:50
Edypp escribió: 21 Jun 2020 16:29 Volviendo al diseño, como piensas que podria cubrir el plano de atras entre la ni y la san?
Muchas gracias! Saludos.
En próximas ocasiones ya sabrás que para cultivo es mejor una maceta más grande que la que será la definitiva. De haber sido otro tipod e árbol seguramente se te hubiese resentido por trasplantarlo dos veces. Siendo olmo, y si ya reacciona, pues abono, sol y vigila el riego.

Entre ramas laterales suele haber espaldas que dan profundidad, supongo que tendrás alguna (sin fotos de todos los lados no se qué tienes y qué no :lol: ), y si no, a base de podas y pinzados ya saldrá algún brote que te sirva.

Un saludo!
Buenas. Muchas gracias por los consejos. Te iba a quitar una foto y todo de la espalda arriba, de hecho lo hice. Pero esta tomando mas peso la cuestion de la salud que la del diseño.
Ya me diras si me conviene cambiar de tema y irme a problemas de cultivo y plagas.
La cuestion es que no deja de perder hojas y no solo las viejas si no las de las nuevas brotaciones tambien y ya no se que hacer la verdad. Con el calor que hace desde una semana lo riego 3/4 veces al dia, pero porque se seca el substrato un monton (30 grados y estaba a pleno Sol y en un balcon bien ventilado). Desde el lunes lo puse en una zona mitad sombra mitad sol por si era por un exceso de evaporacion, pero nada, sigue perdiendo igual que antes las hojas. Y por desgracia ya tempo por la supervivencia de mi arbol. Decidme si sabeis que debo hacer. Gracias. Lo pongo dentro de casa a la sombra? Lo dejo en el balcon en algo de sombra, a pleno Sol?. Ahora os enseño una foto que hice a las hojas, mañana os paso unas mejor hecha (trabajo en el hospital de noche :p)
Edypp
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2019 21:21
Contactar:

Re: Diseño Olmo

Mensaje por Edypp »

La de la espalda es una de hace 2 dias mientras que las de las hojas son de esta noche antes de ir a trbajar. De verdad non se que hacer, arriba ya no señao nada porque esta claramente despoblado aunque probe a arañar el extremo de una ramita que no tenia hojas y almenos aun estaba viva porque estaba verde debajo, por lo que sinceramente no se que hacer. A vosotros me remito. Muchas gracias

Imagen

Imagen
Edypp
Mensajes: 16
Registrado: 17 Dic 2019 21:21
Contactar:

Re: Diseño Olmo

Mensaje por Edypp »

Por si alguien estaba preguntando si mi olmo murio os traigo una actualizacion, con mucho cariño y paciencia se ha recuperado, ahora lo vulevo a poner a sol directo y a abonarlo y lo pinzare en unos dias
Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Diseño Olmo

Mensaje por Moyi »

Buen momento para abonar, está comenzando a alargar brotes
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados