Ayuda con diseño de juniperu chinensis en cascada

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
betoperu
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2020 04:21
Contactar:

Ayuda con diseño de juniperu chinensis en cascada

Mensaje por betoperu »

Soy nuevo en el mundo del bonsai y me hice de unos arboles aqui en mi país, pero casi siempre tienen el mismo diseño de espiral, en uno de los videos de David vi que es el diseño básico para un bonsai pero no se me ocurre como modificar el diseño en uno de cascada, por favor si me pueden ayudar.
Subo una foto del bonsai y de antemano muchas gracias.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda con diseño de juniperu chinensis en cascada

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que podrías hacer dos cosas: o hacerle una poda drástica para que las ramas más bajas cojan fuerza e ir construyendo desde una de ellas la cascada, o cambiar el ángulo de plantado.

Un saludo!
betoperu
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2020 04:21
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de juniperu chinensis en cascada

Mensaje por betoperu »

Muchas gracias por la ayuda.

Les muestro lo que decidi hacer con el arbol, agradecería si me ayudar a validar mis ideas y no cometer un error.
lo que hice fue lo siguiente:
1. Cambie un poco el angulo y elegi el frente
2. compacte el tallo
Quedó así:
Imagen

Las ramas que señalo dejarlas crecer para luego convertirlas en Jin (¿asi se dice?)
Imagen

y que queda algo asi
Imagen

Que opinan, es factible ? o estoy alucinando demasiado 8-)

Agradezco todas sus opiniones
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con diseño de juniperu chinensis en cascada

Mensaje por Haribo »

Muy buenas, tiene buena pinta lo que tienes pensado, pero no me convence que dejes crecer una rama para dirigirla hacia atrás haciendo un poco de efecto de tanuki ( bajo mi gusto, esto del bonsái es muy de gustos personales) que dejes ramas atrás para luego hacer jins más gorditos si que me convence más
Last_Alexiel

Re: Ayuda con diseño de juniperu chinensis en cascada

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues la idea de poner el jin de esa forma es como si el árbol hubiese muerto una vez y sobreviviese, es muy dramático, cuenta historias :D . Creo que no es una cascada per se, pero la idea en conjunto me parece muy original y tiene muy buena pinta :D . Mucha paciencia y muy buen cultivo para lograr esos calibres ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados