"cosa rara" tras separar acodo de acebuche

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: "cosa rara" tras separar acodo de acebuche

Mensaje por osksan »

Hola, quizá estoy obsesionado pero podría ser tuberculosis del olivo. Una bacteria causa abultamientos (verrugas) en las heridas que quedan expuestas.

Yo la tengo en algunos de mis olivos y en uno también han salido verrugas en las raíces, tras la poda que le hice en el trasplante. La verruga ha asomado fuera del sustrato.
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: "cosa rara" tras separar acodo de acebuche

Mensaje por davidony1000 »

osksan escribió: 08 Sep 2020 08:55 Hola, quizá estoy obsesionado pero podría ser tuberculosis del olivo. Una bacteria causa abultamientos (verrugas) en las heridas que quedan expuestas.

Yo la tengo en algunos de mis olivos y en uno también han salido verrugas en las raíces, tras la poda que le hice en el trasplante. La verruga ha asomado fuera del sustrato.
Buenas, por lo que estoy viendo eso parece que se da más en las ramas, ni idea.

En cuanto al acodo en si, me da que si era comienzo de raíces pero se frenó ya que llevaba 4 meses hecho.
Un saludo
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: "cosa rara" tras separar acodo de acebuche

Mensaje por osksan »

Se puede reproducir en cualquier herida abierta. Si que es cierto que se da mucho más a menudo en ramas, pero principalmente porque las pinzamos a menudo, hacemos pequeñas heridas alambrando y posicionando ramas, etc.

De todas maneras es raro que sólo esté así medio acodo. Yo dudo que esa pueda ser la apariencia del inicio de crecimiento de una raíz...lo normal es un punto, luego un par de milímetros de un grosor fino, etc... no esas protuberancias... En mi caso, la verruga que asoma del sustrato tiene más aspecto de "tronco": verde en su mayor parte. Entiendo que porque le da sol, aire, etc... así que tampoco creo que te sirva para comparar, pero aquí va una foto:

Imagen

En fin, espero que el árbol evolucione bien y en el futuro también despliegue raíces por ese lado

Suerte.
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: "cosa rara" tras separar acodo de acebuche

Mensaje por davidony1000 »

Pues la verdad es que ni idea, nunca había visto ese caso, esperaré a ver cómo evoluciona . De todas formas gracias por la información, se agradece ;) y suerte con tu árbol.
Ya contaré cómo evoluciona.
Un saludo
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: "cosa rara" tras separar acodo de acebuche

Mensaje por davidony1000 »

Buenas, aquí mi acodo que no para de tirar hojas, me gustaría saber si es normal. Parece que las que tira son las más viejas pero me empiezan a parecer demasiadas. Tiene "buena" pinta pero como os digo tira muchas.
Hay algo que deba hacer para ayudarle? Regar a diario? Rociar con agua? Hacerle un pequeño invernadero?
Muchas gracias
Un saludo

Imagen

Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: "cosa rara" tras separar acodo de acebuche

Mensaje por Haribo »

Es probable que al ser acodo tenga menos raíces que verde, por eso puede que este tirando hojas, pq no pueda alimentar a todo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados