Podar rama injertada

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Podar rama injertada

Mensaje por davidony1000 »

Buenas tengo una rama injertada que ya esta para cortar mucho más ancha en la salida que en la entrada. Me han dicho que no la pode pero se está desmadrado mucho y se estiran los entrenudos, que opináis?
Muchas gracias
Un saludo
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Podar rama injertada

Mensaje por KimSan »

Buenas David
Si el injerto no lo tienes separado yo no acortaria la rama injertada. En mi opinión es mejor "pecar" de precavido que querer correr mucho.
Un Saludo
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: Podar rama injertada

Mensaje por davidony1000 »

Buenas, tenía pensado cortarlo este finde. Cuanto tiempo debería esperar para poder podar después de cortar el injerto?
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Podar rama injertada

Mensaje por osksan »

Todavía no he hecho ningún injerto, tengo preparados 4 en posición y engordando para injertarlos en primavera.

Aún así, el sentido común me dice que ahora lo principal es que el injerto sea seguro. Yo dejaría tirar la rama hasta invierno, que se asegure un flujo fuerte de savia estos dos meses. Ya tendrás tiempo de podar y retroceder la brotación para la siguiente primavera.

Cada cosa en su momento.
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: Podar rama injertada

Mensaje por davidony1000 »

Ok, así lo haré, gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Podar rama injertada

Mensaje por KimSan »

Buenas David
Después de separar un acodo (cuando toque 😋) es interesante ver un crecimiento antes de podar.
Un Saludo
Avatar de Usuario
bryanholmes
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2020 21:05
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil
Contactar:

Re: Podar rama injertada

Mensaje por bryanholmes »

No te preocupes que los entrenudos ya existentes no se van a estirar pues el crecimiento va en la punta de cada rama. Además es un ficus, no importa cuánto tiempo dejes pasar, cuando recortes en el punto que quieras te va a brotar atrás sí o sí...
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados