Haciendo un Torno en casa

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
josegs
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2020 14:25
Contactar:

Haciendo un Torno en casa

Mensaje por josegs »

Buenas a todos!

Este es mi primer post! Llevo un par de meses ojeando los temas del foro ya que soy novato en el bonsai y me han sido de mucha ayuda para empezar.
En estas semanas de semi-confinamiento me he animado a aficionarme un poco al bonsai comprando un par de arbolitos y haciendo algunos esquejes y como todo novato uno no puede comprar todos los materiales para trabajar de golpe. Así que siendo un poco manitas (manazas) con algo de tiempo libre me he dispuesto a hacer mi propio torno casero y compartirlo con vosotros.

He hecho 3 platos intercambiables de diferentes tamaños por practicar y por si rompía alguno. Al pequeño le he hecho un grabado láser de la típica ola de kanagawa que ha quedado regulero pero le da un toque, con los grandes ya no me he atrevido. También he puesto un freno al plato grande y un ingenio para regular un par de centímetros la altura y poco mas. Enfin lo he pasado bien haciéndolo y aunque tiene muchos mas defectos que beneficios animo a la gente que quiera a que lo intente ya que en youtube se encuentran un montón de vídeos para todos los niveles y bolsillos. Aviso que es un poco fullero pero funcional :lol: Ahí va:

Materiales:
1 soporte de plantas con ruedas (ikea)
3 plato de madera (del chino)
1 tornillo (ferretería)
2 tuercas (ferretería)
2 rodamientos (ferretería)
1 bolas del interior de 1 rodamiento (ferretería)
1 superglue

Link a la galeria completa con alguna foto mas de los detalles:
https://postimg.cc/gallery/YkbDRFQ

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pd: Los esquejitos los he cogido para representar el tamaño de los platos y el ficus es un arbolito comercial sin trabajar no os metais mucho con ellos porfa :lol: :lol:

Un saludo a todos!
Patricio pincheira
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2019 06:33
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Haciendo un Torno en casa

Mensaje por Patricio pincheira »

Quedo bastante bien
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados