Presentación y ayuda.

Responder
Javioner
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020 11:03
Contactar:

Presentación y ayuda.

Mensaje por Javioner »

Buenas tardes a todos.
Hace unos días escribí y se borro la publicación, estoy seguro que fue porque me confundí de sección asique pido disculpas y espero acertar ahora.
Vivo en Madrid y soy nuevo en el tema de los bonsais, aunque le estoy poniendo mucho interés de un tiempo a esta parte y me he visto prácticamente todos los videos de David.
Recientemente me han regalado un ficus retusa de 8 años. Viene con la tierra casi negra con el que vienen todos y esta empezando a soltarme algunas hojas.
por lo general esta muy verdecito y tiene buena pinta.
El caso es que me he aprovisionado de una maceta más grande akadama, kiryu abono solido orgánico y hormonas enraizantes. Sabiendo que la época de trasplante óptima es en primavera, ¿podría trasplantarlo ahora sin que corra mucho riesgo? Ya que no sé si es muy bueno dejarlo hasta primavera con la plasta negra que trae como sustrato.

Sin más, agradezco cualquier dato o consejo y espero haber acertado esta vez en el foro.
Muchas gracias a todos.
Last_Alexiel

Re: Presentación y ayuda.

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo creo que lo tienes publicado todavía ;)

viewtopic.php?t=18217

Si no encuentras algún post tuyo, entra en tu perfil y ahí los tienes :D .

Si el sustrato no drena lo ideal es que lo trasplantes. Cuidalo del frío unos 15 o 20 días y observa bien cómo reacciona cuando lo pongas en su sitio, por si tienes que protegerlo o si por el contrario está tan campante.

Un saludo!
Javioner
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2020 11:03
Contactar:

Re: Presentación y ayuda.

Mensaje por Javioner »

Cierto.
Lo que hace la inexperiencia.
Drenar drena mas o menos, pero si cojo el tronco se viene toda la tierra dejando la maceta vacía.
Perfecto entonces, lo trasplantaré y resguardaré del frio.
Gracias.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados