Ulmus alata

Cerrado
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ulmus alata

Mensaje por David Cortizas »

Clasificación científica

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Ulmaceae
Género: Ulmus
Especie: U. alata

Nombre binomial
Ulmus alata

Sinonimia
Ulmus pumila (no L.) Walter

Ulmus alata Michx. es un árbol caducifolio de tamaño pequeño a medio, endémico del sur y centro-sur de los Estados Unidos.

En las alturas cenagosas del Mississippi y su Delta puede alcanzar los 27 m de altura, aunque el diámetro en el tronco raramente supera los 60 cm. La forma de la copa es variable, de piramidal a redondeada. Se reconoce fácilmente por un par de alar acorchadas muy amplias y finas que se forman a lo largo de las ramas secundarias después de un par de años. Las hojas son pequeñas, < 6,5 cm de largo y < 2.0 cm de ancho, oblongo-lanceoladas a estrechamente elípticas, delgadas en su textura y suaves por el haz. Las flores apétalas perfectas polinizadas por el viento nacen sobre largos pedicelos en marzo y abril, antes de que aparezcan las hojas. Las samaras rojizas son relativamente pequeñas, < 8 mm de largo, estrechamente elípticas con dos largos estigmas curvados en la punta, y usualmente se dispersan a finales de abril.1 2
Como el resto de olmos, la especie es muy susceptible a la grafiosis y la enfermedad llamada en inglés Elm Yellows.[2].

Ulmus alata es insignificante comercialmente, su dura madera se considera no mejor que la de otros olmos americanos, y de un uso limitado debido al tamaño normalmente pequeño de los olmos. Sin embargo, debido a su resistencia a astillarse, se usa para hacer palos de hockey de alta calidad.
Imagen
kaeruen.com
Cerrado

Volver a “Olmos por Especies”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados