Evolución Jacaranda

AcetilSalicilico
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2018 09:09
Contactar:

Re: Fomentar ramificacion

Mensaje por AcetilSalicilico »

Una ves viendo este proceso...creo que me animare a tener una jacaranda.
hoy desperte con esta idea y pasando por aquí y viendo, creo que por fin me animare .
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Fomentar ramificacion

Mensaje por Tania »

AcetilSalicilico escribió:Una ves viendo este proceso...creo que me animare a tener una jacaranda.
hoy desperte con esta idea y pasando por aquí y viendo, creo que por fin me animare .
Sí, anímate. Este año germinaron las primeras jacarandas de semilla que planté y tengo ya unos diseños pensados para cada una (no se si alguno sea de cárcel pero son como las veo acá), ya el próximo año que las trabaje lo compartiré.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Fomentar ramificacion

Mensaje por Tania »

2019

Febrero 17

Trasplante

Por fin hice el cambio de sustrato (tepojal y tezontle) y le he puesto una base (CD) con la finalidad de trabajar el nebari (inexistente por ahora).

En efecto perdí el segundo tronco, así que después de pensarlo demasiado intentaré hacer un diseño lo más parecido a la acacia africana (tomando como ref a un bonsaista canadiense que tiene una serissa que ha venido trabajando en ese mismo estilo).

Es un gran alivio que el sustrato que usen ya venga mezclado en las proporciones de acuerdo a lo que necesitan, ya que yo tuve que lavar el sustrato (en gral lo hago incluso ya mezclado) y luego a ojo de buen Cubero (como se dice en mex) aproximarse a una medida similar de acuerdo a las caractaristicas de cada sustrato, pero es una gran experiencia[emoji847].
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Marzo 18

Así está al mes del trasplante

Imagen

Septiembre 5

Así va la jacaranda, este ejemplar intentaré diseñarlo por directional pruning, o bien iniciar desde cero ya que ninguna de las dos ramas principales responde a las directrices.

Imagen
Tashi
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2019 09:06
Contactar:

Re: Evolución Jacaranda

Mensaje por Tashi »

Tania Felicidades por tus fotos,tu preciosa Jacaranda y por compartir la evolución.Yo también tengo una recién cogida y trasplantada y después de 3 días las hojas están mustias,se ha resentido tras el trasplante y está al resguardo,le corté la pivotante pero aún seguía con raíces finas.Espero que se recupere y salga adelante
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Evolución Jacaranda

Mensaje por Tania »

Hola Tashi, espero pronto subas enlace para ver como va la recuperación. Tengo más que obtuve de semilla 5 las puse en una maceta para hacer un bosquecito (y porque ya no sabia bien que hacer con tanta jacaranda), otra la acabo de trasplantar y corte la pivotante, y tengo dos que están en una maceta pero esta semana tengo que sacarlas cortar pivotante y dejar que sigan creciendo.
Martín aguila
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2020 16:41
Contactar:

Re: Evolución Jacaranda

Mensaje por Martín aguila »

Felicidades por tu jacaranda qué interesante ver la evolución, yo puse unas semillas a germinar espero me vaya bien y ojalá pueda hacerla bonsái , saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados