Nuevo olmo

Responder
Kravengar
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2020 14:13
Contactar:

Nuevo olmo

Mensaje por Kravengar »

Hola a todos, me acabo de iniciar en el mundo de los bonsais con este olmo que me he comprado por 9 euros. Mi duda es si debería trasplantarlo ya porque el sustrato que trae no vale nada o esperar al invierno, también querría preguntar que se le podría hacer para mejorar su diseño. Muchas gracias.

Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Nuevo olmo

Mensaje por Moyi »

Buenas, bienvenido al mundillo. Yo no le haría nada ahora mismo, solo me limitaría a abonarlo para ponerlo fuerte y prepararlo para los trabajos en primavera. Dentro de no demasiado comenzará a tirar la hoja y podrás ver la estructura de ramas con claridad. Es entonces, en invierno cuando podrías hacer una selección de ramas y un primer modelado con alambre. El trasplante déjalo para primavera cuando comience a despertar del letargo invernal, lo notarás porque comenzará a hinchar mas yemas. Si te ha aguantado a saber cuántos meses o años en ese sustrato no se te va a morir por aguantar un par de meses más
Kravengar
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2020 14:13
Contactar:

Re: Nuevo olmo

Mensaje por Kravengar »

Gracias por la respuesta!
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados