PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

Ok entonces de momento lo dejaré estar tranquilo, eso sí quizás seleccione la cuarta rama y las ramas que quedarán para el ápice y las alambrare, en cuanto tenga el trabajo listo pongo fotos, muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

Buenos dias necesitaba informacion sobre un liquido viscoso que tiene mi picea glauca , porque no estoy seguro si es algun tipo de peste o enfermedad, alguien me puede echar una mano, subo foto
Imagen_MG_4549 by Juan Neira, en Flickr
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por Fresquisimo »

No puedo ampliar la foto. Tiene pinta como de saliva? Si es asi lo mas seguro que sean cercopidos.

Un saludo
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

si es como si fuera saliva correcto, voy intentar subir una foto mas ampliada, me podias decir si me tengo que preocupar por ello, y tomar alguna medida?
ImagenSin título by Juan Neira, en Flickr
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por Fresquisimo »

Si es un cercopido dentro de ese escupitajo esta la ninfa del insecto alimentandose. Generan esa especie de baba como defensa. Aunque los que yo e visto estan dentro de un escupitajo mas espumoso, asi que no te lo podria decir con seguridad. Si lo es retiralo manualmente, yo no usaria ningun fitosanitario

Un saludo!
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

OK, muchas gracias asi lo hare, lo he detectado en dos ramas aleatorias, le he dado agua a presion pero no ha salido, asi que intentare quitarlos manualmente, muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

Buenas tardes, tengo varias dudas con mi pícea y me gustaría saber si alguien me puede ayudar:
La primera quería saber si podría trasplantar la picea en este otoño, a poder ser en este mes de octubre, y como podría hacerlo ya que mi intención es intentar ir rebajando le poco a poco en cada trasplante el cepellón, me aconsejáis comprar una maceta de bonsai? o pasarla a esta otra maceta que os voy a enseñar:
ImagenIMG_20201002_170409 by Juan Neira, en Flickr
La picea se encuentra ahora mismo en este estado:
FRENTE:

Imagen_MG_4560 by Juan Neira, en Flickr

PARTE TRASERA
Imagen_MG_4561 by Juan Neira, en Flickr

Otra cosa que le he actualizado a la pícea es que le he echo un alambrado primario a estas dos ramas de arriba de todo,el resto de la parte de arriba la dejare estar así asta que venga el tiempo apropiado para ir recortando ramas y así dejar definido la copa del árbol o también dejarlas ,por si puedo hacer el trasplante, como ramas de sacrificio por si el árbol me retira sabia al trasplantarlo pues intentare quitar muy poquito sustrato de arriba asta llegar al nebari
Imagen_MG_ by Juan Neira, en Flickr
Imagen_MG_4563 by Juan Neira, en Flickr

Otra duda que tengo es si cuando empiece hacer el alambrado secundario los mochos de verde los tengo que colocar mirando hacia arriba y también me gustaría saber que os parece esta rama que os indico en la foto de abajo, vosotros la dejarías estar o la cortarías? no ahora por su puesto sino en la primavera claro
Imagen_MG_456 by Juan Neira, en Flickr
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados