diseño de tanuki !! ayuda !!

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
mythos125
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 10:21
Ubicación: Albacete,Spain.
Contactar:

diseño de tanuki !! ayuda !!

Mensaje por mythos125 »

https://ibb.co/Gp42tFd

Imagen

Hola a todos recientemente me he encontrado una madera que yo creo que tiene bastante potencial para hacer un tanuki, os agradeceria me ayudarais con algun boceto pues no tengo claro por donde meterle mano, lo unico que tengo claro es el frente, espero vuestras ideas, un saludo y gracias a todos.
Patricio pincheira
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2019 06:33
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: diseño de tanuki !! ayuda !!

Mensaje por Patricio pincheira »

Es bonita la madera pero la encuentro medio cuadrada no es muy natural como para el diseño deberías usar una dremel para suavizar o eso es mi opinión sobre esa madera
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: diseño de tanuki !! ayuda !!

Mensaje por PauAlonso »

Me parece una madera preciosa para hacer un tanuki , además se nota que es de sabina, ósea que es madera dura y te sirve sin problema. Yo lo haría que el verde estuviese todo en un lado, procurando hacer el canal siguiendo las vetas, es un punto importante, en el lado derecho o en el izquierdo. Te propongo es hacer algo parecido a esto, como que del árbol original solo queda viva una rama y se secó el resto:
Imagen
El dibujo lo he sacado de la revista Bonsai pasión núm.. 86.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
mythos125
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 10:21
Ubicación: Albacete,Spain.
Contactar:

Re: diseño de tanuki !! ayuda !!

Mensaje por mythos125 »

Muy bueno si Señor, muchas gracias
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: diseño de tanuki !! ayuda !!

Mensaje por PauAlonso »

Me alegro que te guste la idea, si lo haces estaría muy interesante que compartieras todo el proyecto.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: diseño de tanuki !! ayuda !!

Mensaje por Moyi »

Yo estoy con el compi veo la madera muy pesada y poco natural. Aligeraria bastante con dremel o con gubias. Es que ahora parece un tocón con unas ramas con movimiento. Aunque esta claro que tiene potencial si la trabajas. El diseño que te propone Pau es sencillamente precioso. Yo intentaría usar un Tejo para este tanuki la madera tiene un ligero parecido
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: diseño de tanuki !! ayuda !!

Mensaje por PauAlonso »

No entiendo en qué lo veis poco natural, me parece bien trabajado, y además parece que no está hecho con alguna herramienta sino arrancando madera siguiendo las vetas de la madera, ha quedado un resultado muy bonito y natural. Además si lo tocase más como recomendáis seguramente sea peor, es decir si buscas naturalidad, que no se note la mano del hombre, cuanto menos lo toques mejor, por mucho que domines el trabajo de maderas muertas. Donde la ves cuadrada?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados