Juniperus chinensis colador?

Responder
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Juniperus chinensis colador?

Mensaje por Piper93 »

Hola, he adquirido un juniperus chinensis en maceta de bonsai. Mi intención es trasplantarlo el año que viene a colador o maceta de entrenamiento.
Mi duda es si el chinensis funciona igual de bien en colador como lo hace el sonare. Saludos
Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Juniperus chinensis colador?

Mensaje por Moyi »

Bueno no sé a qué te refieres con igual que un Sonare. Supongo que te referiras a velocidad de crecimiento. Son especies diferentes con patrones de crecimientos diferentes. No se las puede comparar aunque tengan el mismo método de cultivo. Yo tengo un plantón del grosor de un bolígrafo BIC y en medio año ha duplicado su grosor y aún queda todo el otoño. Hay gente que dice que son muy lentos yo no he tenido esa experiencia, para mi crecen igual que los sonares o incluso más, al menos en edades tempranas de crecimiento con plantones de 3 savias en mi caso.


Lo más importante va a ser tu método de cultivo en general no el hecho de pasarlo a colador o maceta. Importantísimo el tema de abonado, dale mucho nitrógeno yo le meto para que te hagas una idea, un abonado sólido en pellets como base y lo hago en abundancia en un colador de los redondos le meto 4/5 bolsitas de organza, aparte abono líquido cada 7 días con la mitad de la dosis del fabricante y aparte nitrophoska (las bolitas azules) y bastantes y no he tenido problema alguno y estás las cambio cada 10/15 días aprox
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Juniperus chinensis colador?

Mensaje por Piper93 »

Hola Moyi. Muchas gracias, sí me refería a la velocidad de crecimiento del sonare. Valoraré las dos opciones, pero si dices que te va bien lo más probable es que lo pasaré a colador para aumentar grosor de tronco,etc,etc. Gracias
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Juniperus chinensis colador?

Mensaje por Moyi »

Ah Piper se me olvidaba. Yo descartaría los coladores rectangulares ya que son más pequeños. Me iria s por un de los circulares más grandotes. A más espacio más sustrato, más se puede abonar y regar lo que se refleja en un mayor crecimiento de la planta
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Juniperus chinensis colador?

Mensaje por Piper93 »

Ok. Gracias. los circulares ¿se pueden encontrar en bazares chinos?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados