Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Gracias. Si, han habido comentarios que se han borrado.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Que tal como estais, os lo muestro despues de tanto como va, tiene abajo una rama de sacrificio que se ha hecho mucho más gruesa en poco tiempo, y de formación está casi igual en ese apecto. Le hice un trasplante hace poco, como un mes y medio, pero pasandolo a la misma maceta. Corté como la mitad de raíces, raíces gruesas, las que salen debajo del tronco todas las que sean posibles, y dejando un cepellon plano. Se puede y se debe limiar toda la tierra con esta especie para poder ver claramente como son las raíces y donde debemos actuar, y renovar la tierra si fuese necesario, si estuviese ya degradada por ejemplo o para si la queremos cambiar simplemente.

Este arbol me lo pone dificil porque crece con poco vigor, y las yemas que no brotan en primavera las tira, no se porque será, si quizás es cuestión del cultivo, porque está con demasiado sol, ya que en verano siempre se les secan las hojas bastante, pero eso es inevitable aqui en españa a todo el mundo le pasa, sobretodo regando con agua de red, pero creo que es por la variedad, que es por que tiene mala genetica, malas características.
Es un atropurpureum, o no se si a lo mejor es el bloodgood, que me gustaría más. Creo que podría serlo porque el rojo es muy uniforme en todo el arbol y todo el año, a ver si me lo podríais confirmar, os pongo fotos más de cerca si os ayuda si quereis, pero más arriba hay fotos de cerca de las hojas.

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por KimSan »

PauAlonso escribió:Que tal como estais, os lo muestro despues de tanto como va, tiene abajo una rama de sacrificio que se ha hecho mucho más gruesa en poco tiempo, y de formación está casi igual en ese apecto. Le hice un trasplante hace poco, como un mes y medio, pero pasandolo a la misma maceta. Corté como la mitad de raíces, raíces gruesas, las que salen debajo del tronco todas las que sean posibles, y dejando un cepellon plano. Se puede y se debe limiar toda la tierra con esta especie para poder ver claramente como son las raíces y donde debemos actuar, y renovar la tierra si fuese necesario, si estuviese ya degradada por ejemplo o para si la queremos cambiar simplemente.

Este arbol me lo pone dificil porque crece con poco vigor, y las yemas que no brotan en primavera las tira, no se porque será, si quizás es cuestión del cultivo, porque está con demasiado sol, ya que en verano siempre se les secan las hojas bastante, pero eso es inevitable aqui en españa a todo el mundo le pasa, sobretodo regando con agua de red, pero creo que es por la variedad, que es por que tiene mala genetica, malas características.
Es un atropurpureum, o no se si a lo mejor es el bloodgood, que me gustaría más. Creo que podría serlo porque el rojo es muy uniforme en todo el arbol y todo el año, a ver si me lo podríais confirmar, os pongo fotos más de cerca si os ayuda si quereis, pero más arriba hay fotos de cerca de las hojas.

Imagen
Buenas Pau

El cultivar Bloodgood es identico al atropurpureum, solo se buscó (teoricamente [emoji16]) una planta un "poco" mas resistente. El color depende de su situacion de cultivo, numero de brotación y edad.
El tema de las yemas casi seguro que es culpa del agua (las yemas son muy demandantes). Solo seria culpa del sol si se quemaran y secaran las hojas antes de madurar, y no siempre.

Un Saludo y suerte con tu chiquitín [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Gracias KimSan por las explicaciones, genial, siempre aprendo algo de lo que dices, creía que eran dos variedades diferentes.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por Keiichi »

El bloodgood no se pone verde a la sombra, el atrop. si, tengo uno clavadito a este tuyo y es cierto que son perezosos brotando, pero si le dejas ramas tira fuerte y la engorda rapido eh, jamas comparable con los burguer, pero van fuertes tambien.
Lo de quemarse es inevitable almenos.las puntas, por eso va bien defoliar o pinzar antes del verano, asi tiene hojas mas nuevas y mas "preparadas" al sol, pero si que se nota mucho si no trasplantas ese año aguanta mucho mejor, almenos el mio.
No te planteas cortar mas abajo e ir formandolo?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Eso haré, lo dejaré sin podar mucho tiempo y luego una poda drástica.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

El burgueriano lo trasplante también, más o menos a la vez que el palmatum, hará dos meses, que por cierto le voy a hacer su hilo propio.
Así está ahora, va estupendo mejor que el año pasado incluso. Me ha sorprendido en el trasplante que tiene una patata gigante que llega hasta abajo de la maceta, es alucinante, como la mitad de la maceta es patata. No sé si descubrirla y aprovecharla porque realmente seria un bonsai con una base muy grande espectacular, pero también muy rara y tendría que injertar ramas seguramente, aunque en el burgueriano es muy facil por aproximación, o sino hacer un ácodo y quedarme con la parte que veis que está fuera de la tierra, aunque realmente haciendo el ácodo lograría dos bonsáis porque la parte de abajo seguro que brotaria, y seguro que podría aprovechar eso que tiene enterrado para algo interesante. Os pongo fotos de cómo está brotando ahora mismo, la.coloracion roja de la brotacion primaveral.
ImagenImagen

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

El diseño de este tejo es en el que intenaré entrenar al burguer, se le parece.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por Moyi »

Claro que tiene las mismas hojas. Arce tridente y burgeriano es lo mismo.

Pau tengo ganas de ver ese "pequeñajo" en detalle, a ver si le creas un post y puedes hacer unas fotillos desde que lo adquiriste. Yo si dices que tiene una base muy potente si o si la sacaría a la vista y la aprovecharía. Los burges los puedes tratar como ficus pero en caducos, hacen exactamente lo mismo. Los injertos por taladro van de fábula al igual que en todos los arces aunque en estos mejor debido al grandísimo vigor que presentan
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Efectivamente, el arce burguerianum se conoce también como arce tridente, por las tres puntas de las hojas. Para el arce buruerianum a esta altura ya tendría que haberle hecho un hilo propio, sigue en proceso y mejorando satisfactoriamente pero el palmatum se me ha muerto, se me secó por falta de riego, así que este hilo a partir de ahora tratará del arce burgueriano. Si no actualizo nada del tridente es porque poco hay que contar, desde que lo tengo no he hecho nada más que pinzarlo o ni eso algún año, y sigue en la maceta que tenía cuando lo compré, intenté trasplantarlo pero no me esperaba la base tan ancha que tenía y lo tuve que devolver a la maceta que tenía, el problema era además que la base era fea, no se como lo voy a aprovechar, pero como tu dices haciendo injertos seguramante sea la manera de sacar algo con cara y ojos. En invierno, idealmente a finales, es cuando lo trasplantaré a una maceta mayor de la que tiene ahora, y entonces además podré mostraros el árbol desnudo y las ideas de modelado que tengo, junto con el trasplante claro y los demás trabajos que haga en él.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados