Abono ficus

Responder
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Abono ficus

Mensaje por aldroper »

Hola!
Acabo de trasplantar debido a la mala calidad de la tierra que traía. He puesto akadama, grava volcánica, y muy poca turba (lo q me cabía en el puño) y todo en un colador. Voy a guardarlo dentro de casa durante los 15 días que comenta David, ya que no tengo otro espacio protegido. Sol indirecto y sin corrientes.
Vivo en Elche, Alicante, sol desde medio día al anochecer.
Mi duda es, en caso de no poder adquirir abono orgánico de liberación lenta, que me recomendáis? Hummus de lombriz, abono liquido? Y en este caso,debo esperar al mes del trasplante, y qué cantidad pondría?

Muchas gracias
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Abono ficus

Mensaje por kikemontero »

Hola.
Tienes muchas opciones, una es buscar un abono ecológico. El frasco lo indica, que es para cultivos ecológicos. Otra es usar guano, en polvo o líquido. Y usar la mitad de la dosis que indica el fabricante.
Suerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Abono ficus

Mensaje por Daniel79 »

El abono líquido se administra con el riego y tienes el riesgo de quemar la planta.

Lo mejor el orgánico de liberación lenta porque así la planta "cogerá" lo que necesite.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Abono ficus

Mensaje por aldroper »

Muchas gracias compañeros! Esperaré a que llegue mediados de abril para poner el abono.
JPMHIN
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2015 21:38
Ubicación: Córdoba - España
Contactar:

Re: Abono ficus

Mensaje por JPMHIN »

En los growshop puedes encontrar fertilizantes líquidos orgánicos que son muy efectivos para todas las plantas. En primavera aplica los de crecimiento (con más N), y en otoño los de floración. Suelen salir a unos 6 ó 7 euros el bote de medio litro, que para un solo bonsai te dará para bastante tiempo, porque además conviene echarlos en dosis más bajas que para la marihuana (la mitad de lo recomendado).
(ojo! que también los hay químicos, por lo que deberás especificar que lo quieres orgáncio, sin quimica).

Para una de las marcas mas conocidas, los valores de NPK son
- crecimiento: 4-3-6
- floracion: 2-7-4

Que por compararlos con los japoneses:
- Bio Gold NPK 5.5-6.5-3.5
- Hanagokoro NPK 4-5-1
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Abono ficus

Mensaje por aldroper »

Muchas gracias!! Había pensado en acercarme a un growshop pero he ido muy liado. El ficus desde que lo trasplante hace ya una semana y media esta empezando a brotar! La semana que viene veré el tema del abono. Muuuchas gracias
Aggressor452
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 20:20
Contactar:

Re: Abono ficus

Mensaje por Aggressor452 »

JPMHIN escribió: 02 Abr 2015 11:48 En los growshop puedes encontrar fertilizantes líquidos orgánicos que son muy efectivos para todas las plantas. En primavera aplica los de crecimiento (con más N), y en otoño los de floración. Suelen salir a unos 6 ó 7 euros el bote de medio litro, que para un solo bonsai te dará para bastante tiempo, porque además conviene echarlos en dosis más bajas que para la marihuana (la mitad de lo recomendado).
(ojo! que también los hay químicos, por lo que deberás especificar que lo quieres orgáncio, sin quimica).

Para una de las marcas mas conocidas, los valores de NPK son
- crecimiento: 4-3-6
- floracion: 2-7-4

Que por compararlos con los japoneses:
- Bio Gold NPK 5.5-6.5-3.5
- Hanagokoro NPK 4-5-1
Quería hacer una consulta, sabes que yo uso el top veg de top corp que tiene un npk de 9-4-8, lo aplicó tal cual la dosis recomendada y todos mis árboles están espectaculares, quería consultarte porque dices que hay que echar la mitad de la dosis ?
Tengo hasta 4 Acer palmatum abonados así, cada semana más o menos y no se a formado acumulación de sales en el suelo que pudiera obstruir las raíces ni nada, no han quemado la hoja tampoco, están impecables.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados