Pino agonizante

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
SuVitoIX
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2020 17:18
Contactar:

Pino agonizante

Mensaje por SuVitoIX »

Buenas, tenia 2 pinos zero (piñonero creo), en primavera brotaron y parecia ir todo bien, pero uno empezo como a ponerse de un verde mas blanco pero no eran manchas de cal simplemente verde uniforme pero mas blanco y solo uno de los dos, con el tiempo se seco y no supe porq, luego a principios de verano el otro empñezo igual, se paro el crecimiento y el verde paso a perder tonalidad, (si haceis click en las imagenes deberia verse en grande)(23 marzo) Imagen
(22 mayo) Imagen (hoy)Imagen, probe a echarle antihongos y antiacaros del carrefour 3 en 1 pero no ha funcionado, aunq el segundo problema es q tengo unos sonares q estan al lado y noto q tambn han perdido tonalidad y no se si es porq no les da mucho sol directo, aunq algo si les da y vivo en sevilla, o es q les pasa lo mismo pero cuando eche el antihongos y acaros justo conincidio q hicieron la brotacion de otoño y los brotes si tenian ese color verde vistosoImagenImagen este es otro q tambn lo noto mas apagadoImagen y este es el q esta peor, aunq es un esqueje enraizado y esta en un sitio q no le da nada de luz directa y poodria ser simplemente eso q por falta de sol se ponga asiImagen, no se si sera lo mismo pero me gustaria salvar el pino si aun se puede y estonos sonares. Otra cosa q pasa es q tenia 3 pinitos negros japoneses de semilla pero uno derrepente se ha secado Imagen aqui se ve tambn como un polvo blanco raro q sale en los sustratos aunq yo creo q eso si es cal pero no se, aqui tambn se ve (maceta del pino agonizante)Imagen. creo q hay relacion porq son cosas parecidas y estan juntos en la misma estanteria pero no se la vd. tengo tambn un pino negro pero esta bien y un itoigawa pero tambn esta bien, aunq tng un junipero q no se lo q es q tambn lo noto con unos tonos mas palido. Si alguien sabe q puede estar pasando agradeceria su ayuda, un saludo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados