Plantón ginkgo biloba

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Kravengar
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2020 14:13
Contactar:

Plantón ginkgo biloba

Mensaje por Kravengar »

Hola, me ha llegado este plantón de gingko para convertirlo en bonsai. Lo quiero pasar a un colador y quiero preguntaros por donde cortaríais el tallo y si hay que cortar mucho las raíces. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Plantón ginkgo biloba

Mensaje por Tiñoso »

En estas fechas se hace un transplante Light, simplemente abrir en dos partes el cepellón, quitar pivotante si trae y pasarlo a colador con sustrato no quitándole mucha tierra de la que trae. Así lo hice yo hace poco y han sobrevivido.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Plantón ginkgo biloba

Mensaje por ibs75 »

Sólo añadir a lo dicho por tiñoso que yo no le cortaría ramas, "para cortar siempre hay tiempo" y no pretendas hacer muchas cosas a la vez, es camino del desastre.

Por cierto, que plantón más chulo!
Kravengar
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2020 14:13
Contactar:

Re: Plantón ginkgo biloba

Mensaje por Kravengar »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Iba a cortar la parte de arriba de las ramas y hojas largas e iba a dejar las dos ramitas de abajo con las hojitas pequeñas. Pero ya que me lo habéis dicho, mejor no corto.
Last_Alexiel

Re: Plantón ginkgo biloba

Mensaje por Last_Alexiel »

Ese corte que mencionas no es tan terrible y tendría sentido, y si no es este año, será el que viene.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados