Zapatero a tus zapatos

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Zapatero a tus zapatos

Mensaje por David Cortizas »

Imagen

Muy buenas.

En estos días de reforma y reparación de la escuela he llegado a una serie de conclusiones que quería compartir.

Cuando compré la parcela contraté a una cuadrilla de albañiles para hacer las estanterías, el techo de la nave, echar el hormigón etc... una vez allí todo eran propuestas de "la fontanería no te preocupes que te la hacemos nosotros", "las placas no te preocupes que te las colocamos nosotros" y como eso todo.

Por dejarme embaucar he tenido que contratar a una empresa de energía fotovotaica para que me arregle el despropósito que me hicieron Y COBRARON con las placas solares. Por creer que todo se estaba haciendo "bien" he tenido que contratar a una empresa de fontanería para que me conecten la hidrosfera que me cobraron y nunca llegó a funcionar. Ahora por último voy a pagar unos 2.000 euros por la reparación del techo que se cerró pero no se impermeabilizó bien y llevo desde entonces que cada vez que llueve un poco se inunda la nave.

Estoy MUY contento de pensar que a partir del martes que viene vamos a tener lluvias y no se va a inundar nada. En esta ocasión la empresa más prestigiosa de Chiclana con más de 30 años de experiencia va a hacer un buen trabajo y me dan 30 años más de garantía, así que va a durar más el techo que yo.

La conclusión que he sacado de todo esto que por hacerlo más "barato" al final he tenido que pagar el mismo trabajo varias veces por lo que haberlo hecho de primeras con una empresa especializada habría sido infinitamente más barato por lo que ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

ANÉCDOTA:

Hoy cuando he recogido a mi mujer del trabajo se lo he tenido que contar, un trabajador así quiero yo para mi.

El hombre que ha estado preparando el techo para la impermeabilización del viernes me estaba contando que la empresa que he contratado y para la que trabaja desde hace 32 años (empezó con 16) es todo un ejemplo. Me contaba la calidad de los materiales que usan, me ha recomendado que me quede a ver cómo trabajan los tres hombres que vienen a poner las mallas asegurando que ese equipo lleva esos 32 años haciendo lo mismo y que están súper sincronizados, que es un espectáculo verlos trabajar. Me contaba que una cosa muy importante de esa empresa es que siempre responden si hay cualquier cosita, de hecho el dueño de la empresa me ha dicho "no me pagues hasta que llueva y si cuando llueva te cae una gota de agua ni me pagues, te voy a hacer una piscina en el techo con salida de agua". Me ha impresionado ver cómo un trabajador habla así de la empresa para la que trabaja, me decía "fíjate que lleva 32 años con el mismo nombre y sin cambios, eso es porque funciona bien".

Tengo que decir que esta empresa me la recomendaron del boca a boca y como la mejor "te van a hacer un buen trabajo". Así que cuando la busqué y vi que ponía "La de toda la vida, no aceptes imitaciones" os juro que me llegó al corazón. Me sentí profundamente identificado con esa frase.

Les pedí el martes si podrían hacerme el trabajo antes del viernes para que se volviera a inundar con las lluvias de la próxima semana y han hecho lo imposible para hacerlo, el viernes me lo terminan.

QUE QUIERO DECIR CON TODO ESTO:

Que estoy encantado, que nunca más volveré a aceptar una chapuza de "eso sé hacerlo yo" y que no sé si contar esto en un vídeo porque suena a anuncio quetequegues.

Un abrazo y el viernes subiré fotos del trabajo terminado.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Irinjjp y 5 invitados