Que hacer con la parte superior del tronco en un laurel

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Alejandro Santos
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2020 20:15
Contactar:

Que hacer con la parte superior del tronco en un laurel

Mensaje por Alejandro Santos »

Buen día!

Compre un laurel en un vivero(en algún momento de su historia se quebró el tronco principal , eso ayudó a desarrollar ramas en la parte baja además tiene un nebari masomenos desarrollado), bueno pues lo he defoliado y alambrado, no lo he trasplantado a una maceta eso será el siguiente año, el ápice lo he definido con la rama mas alta del arbol, como sea, tengo dudas con respecto a la parte superior del tronco, como se puede ver en la imagen es madera muerta, alguien que me pueda dar una idea de que hacer para darle un buen diseño al arbol?
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Que hacer con la parte superior del tronco en un laurel

Mensaje por ibs75 »

Buenas!

Desgraciadamente la imagen que nos has facilitado no se ve.

A tu idea de hacer una madera muerta yo le veo la pega de que, hasta donde sé, la madera de laurel es bastante blanda... a ver si otros te pueden ayudar.
José Antonio Serrano
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2021 17:11
Contactar:

Re: Que hacer con la parte superior del tronco en un laurel

Mensaje por José Antonio Serrano »

Hola. Yo creo que la madera es bastante dura, aunque me da la impresión que poco duradera. Yo tengo uno que recuperé, y cuando llegue el momento la trabajaré a ver que saco. Las ramas son muy flexibles, pero cuando engordan se vuelven quebradizas, al menos en el que yo tengo, el laurel cereza.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Que hacer con la parte superior del tronco en un laurel

Mensaje por ibs75 »

No es lo mismo el Laurel (Laurus nobilis) y el Laurel cerezo (Prunus laurocerasus). Yo tengo dudas de si la madera del laurel sea dura o blanda.

Por cierto compi, ¿sabes que el Laurel cerezo es tóxico?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados