Yamadori en invierno

Acebuches y olivos
Responder
Furbito85
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2020 22:57
Contactar:

Yamadori en invierno

Mensaje por Furbito85 »

Muy buenas a tod@s y feliz año!!

Tengo una dudilla, con la nevada que ha caido en Madrid, hay muchísimas ramas caidas, en especial de olivos y es una genial oportunidad para hacer yamadoris y darle una segunda oportunidad. Mi oregunta es, en la época en la que estamos (plemo invierno) se pueden hacer yamadoris o por el contrario solo se pueden hacer en primavera?

Un saludo y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Yamadori en invierno

Mensaje por David Cortizas »

Cuando dices hacer yamadori te refieres a coger esas ramas rotas y plantarlas?
Imagen
kaeruen.com
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Yamadori en invierno

Mensaje por BonsaiMe »

Furbito85 escribió: 16 Ene 2021 23:44 Muy buenas a tod@s y feliz año!!

Tengo una dudilla, con la nevada que ha caido en Madrid, hay muchísimas ramas caidas, en especial de olivos y es una genial oportunidad para hacer yamadoris y darle una segunda oportunidad. Mi oregunta es, en la época en la que estamos (plemo invierno) se pueden hacer yamadoris o por el contrario solo se pueden hacer en primavera?

Un saludo y gracias de antemano!
Entiendo que por yamadoris te refieres a esquejar esas ramas caidas, ya que un yamadori es recolectar un arbol silvestre crecido en la naturaleza y plantarlo en una maceta. Si lo que preguntas es si se pueden hacer esquejes de olivo de ramas en esta epoca, pues si, se puede.

los esquejes de madera dura que son todos aquellos tallos que son retirados del árbol en los últimos días de la estación de otoño, y los primeros días del ciclo del invierno. Aqui mas informacion: https://olivo.info/esquejes/
https://www.mundohuerto.com/cultivos/olivo/plantar-estaca

En cualquier caso, las ramas ya estan rotas y por el suelo, asi que no pierdes nada por intentarlo. Eso si, hay que mantener la humedad alta hasta que brote. Mete la maceta y el esqueje en una bolsa de plastico cerrada. Y dejala ventilar unos minutos cada dia. Luego la vuelves a cerrar y a esperar. Como las temperaturas son bajas, tardara bastante en brotar.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados