Pre bonsai acebuche

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
dieguito
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2020 16:30
Contactar:

Pre bonsai acebuche

Mensaje por dieguito »

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar me han regalado dos pre bonsai acebuche, lo quiero trasplantar en colador lo puedo hacer ahora, tengo akadama 70% y kiryuzuna 30% puedo hacerlo con ese sustrato le pasaría algo a mis arbolitos? Ya me diréis, espero vuestros comentarios.Saludos.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pre bonsai acebuche

Mensaje por Tiñoso »

Akadama 100%, nada de Kiryu.
dieguito
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2020 16:30
Contactar:

Re: Pre bonsai acebuche

Mensaje por dieguito »

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Last_Alexiel

Re: Pre bonsai acebuche

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahora no deberías hacer trasplantes de acebuches ni olivos. Es preferible que hagas el trasplante cuando haga calor, dependiendo de dónde vivas, en la mayoría del territorio Español es con la primavera avanzada, pues requieren de calor para reaccionar adecuadamente.

Edita tu perfil para que podamos ver tu ubicación cuando tengas dudas o nos cuentes cosas ;)

Un saludo!
José Antonio Serrano
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2021 17:11
Contactar:

Re: Pre bonsai acebuche

Mensaje por José Antonio Serrano »

buenas. en mi zona, centro geográfico de Andalucía, me dicen los olivareros que o bien en septiembre octubre, o bien en marzo si no hiela. De hecho, las estacas aquí se siembran siempre en otoño, bueno, eso dicen ellos, así que si brota una estaca, un árbol con raíz no debería tener problemas, yo me arriesgué a transplantar uno en noviembre, por necesidad, y gracias a que el otoño ha venido muy templado está perfecto aunque no se ha movido.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pre bonsai acebuche

Mensaje por David Cortizas »

Ojo que no es lo mismo plantar un árbol en el suelo que hacer un cultivo en maceta.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados