Junipero ¿¿¿??? (de variedad por confirmar) desde plantón

Responder
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Junipero ¿¿¿??? (de variedad por confirmar) desde plantón

Mensaje por McLoud »

Buenas a todos,

Antes de nada quisiera pedir ayuda sobre la variedad de junipero que tengo entre manos.

Estás navidades compré unos mini arbolitos de navidad de esos que venden en los supermercados y no había ninguna etiqueta que pudiera identificarlos a parte de "mini Christmas tree". En cuanto los vi pude imaginar un bonsai la mar de apañao. Aunque la variedad se me escapa yo diría que es un enebro común. No obstante los pienso cultivar como si de un Procumbens Nana se tratara (ya que probablemente sean Procumbens Nana). Me hice con 4 y lo primero que hice fue darles un alambrado estructural para tenerlo más o menos guiado en primavera (cuando pienso hacer el transplante a coladores.


Dejo abajo las fotos

Adivinad qué estilo usaré en este :D
Imagen

A este le tronché el tronco "ligeramente" intentando hacer un movimiento demasiado pronunciado. Así que lo dejé más bien tranquilo a ver si no me lo cargué del todo.
Imagen

Tercer plantón.
Imagen

Cuarto Junípero
Imagen

Iré actualizando tan pronto algo que actualizar y podamos ver la evolución.

Agradecería consejos sobre cuándo trasplantar. Estoy esperando a marzo (vivo en londres y normalmente no se prevé ninguna helada a partir de entonces). Pero no sé si puedo trasplantar ahora. ¿Algún otro consejo sobre qué proporciones densustratos usar?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Junipero (de variedad por confirmar) desde plantón

Mensaje por David Cortizas »

Buenas. Junípero no es, me da pinta de abeto.
Imagen
kaeruen.com
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Re: Junipero (de variedad por confirmar) desde plantón

Mensaje por McLoud »

Abetito parece, pero la acícula me rompe los esquemas (a ver si mañana le saco una foto para que se vea bien ese detalle de los verticilos con sus tres acículas). Aunque hay muchas especies de abetos las acicula de estos suelen ser más tipo espina. He mirado abetos, piceas, cipreses... Y no me cuadra ninguno. Quizá sea porque son plantones muy jóvenes y la acicula no está madura (es es que quid de la cuestión).

Otro detalle que me mosqueaba a la hora de identificarlos es que la ramificación solía ser en forma "rueda de carro", típica de piceas u abetos. Pero en este caso no me he encontrado con eso.

Como digo, mañana con buena luz sacaré foto de las acículas (cómo se me ocurre preguntar qué especia es y no dar detalles)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados