Ayuda con mi junipero. Puntas marrones

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Manuel gg
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2021 18:42
Contactar:

Ayuda con mi junipero. Puntas marrones

Mensaje por Manuel gg »

Hola buenas es mi primer post, espero ponerlo todo bien.
Compre este junipero en las joyitas de David, cuando lo compre tenía las puntas marrones y nosé cual es el motivo. Vi que los junipero en invierno se ponen marrones pero este sólo tiene las puntas. Tiene algún brote nuevo que no tiene las puntas marrones por lo que creo que no se esta muriendo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Nosé si podrá ser por el riego, o por el lugar donde lo tengo o por el cambio de sitio, ni idea. Ojalá me ayudeis, un saludo a todos!!
Manuel gg
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2021 18:42
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por Manuel gg »

Ya lo tengo metido en una especie de invernadero por la noche, cuando haya solecito lo pondré que le dé pero no directo sino algo sombreado y protejo de corrientes de aire y del frío, muchas gracias.
Subiré la mejora! 👍🏼👍🏼👍🏼
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero. Puntas marrones

Mensaje por Bergo »

Te hablo desde mi experiencia, yo tengo mi junipero como dios lo trajo al mundo a la intemperie él recibe sol, agua, corrientes etc, creo que entre menos lo toques mejor los árboles se resienten si los están moviéndo y tocándo mucho, cuida mucho el riego los juniperos no toleran el encharcamiento del sustrato, cuando compre el mío venia en tierra negra y esa tierra retiene mucha humedad, yo lo que hice al inicio hasta que puede transplantar era que cada vez que creía que tenía que regar literal abría un hueco con el dedo en sustrato y metía la punta del dedo si tocaba el sustrato, al no ser akada y kiryu aveces me pasaba que se secaba la superficie pero por dentro estaba todo mojado, como otro consejo mío, yo solo protejo mi junipero si las temperaturas caen por debajo de -10 o si está enfermo o por un transplante etc sino se queda allí en su sitio más que nada para que se curta de árbol, vamos que un árbol en la naturaleza no se ve a un cuidador cuando hay frío sacándolo del sitio y llevándolo a otro lado hahahahah, está en la guía que yo sigo y mis árboles están bastante bien, de hecho mi junipero llevo una nevada de las buenas ahorita en madrid se puso totalmente blanco y allí esta hahahaha

Saludos tío espero que se sirva de algo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados