Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Responder
taverna953
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2021 16:37
Contactar:

Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Mensaje por taverna953 »

Los saludo desde Guayaquil Ecuador, mi ciudad está a nivel del mar y tengo una temperatura de mínima 22 a máximo 40 grados centígrados ( las mínimos son solo por las madrugadas, durante el día jamás pero jamás hace menos de 29 grados . el sol pega directo y es fuerte muy fuerte) Solo una o 2 semanas al año la madrugada puede bajar a 19 grados y eso para nosotros es frio , el resto del año las madrugadas son de entre 25 y 26 grados.
Luego de 2 años logré germinar 30 semillas de Gingko Biloba, pero creo he hecho una maldad ya que están sufriendo, nacieron en abril 2020 y estaban divinos , pero llegó septiembre 2020 y en lugar de bajar la temperatura en mi ciudad SUBE y sube mucho , pasaron lo que para ellos seria su invierno en absoluto calor, traté siempre de mantener el sustrato húmedo pero las hojas ya no se ven nada bien, en marzo su supuesta primavera espere ver hinchar las yemas y de los 30 sólo 1 medio hincho yemas pero pasadas las semanas la parte que estaba verde se volvió café. De los 30, 1 se había quedado bien pequeño porque germinó bien tarde tendrá unos 5 cm de alto y al ser el más pequeño decidí sacarlo y cortar sus maltrechas hojas y la pivotante, quedó en puro palito, pensé moriría, pero ohhh sorpresa inicio a hinchar yema y se puso la yema bien verde
de eso 10 días pero del verde no pasó porque ninguna hoja salió y el color de las yemas del color verde intenso como las hojas del limón se esta volviendo un verde pastel, creo en unos días volverá ponerse café y de ahí no saldrá nada . He visto en otros videos que luego de hinchar yemas en una semana hay hojas y aquí eso no pasa!!! El troco si ha engrosado y lignifico eso si pasó, pero yemas, nuevas hojas o crecimiento de alto eso no pasa !!
Por favor AUXILIOOO que debo hacer para salvarlos, cada cuanto debo abonar??? que sustrato poner (tienen Kiryusuma y akadama gasté mucho dinero en ellos porque aquí no es fácil conseguir ese sustrato ), no quiero que mueran debe existir alguna solución !!
Esperando su gentil respuesta. Recuerda el invierno de ustedes hace frio , aquí sube la temperatura hasta 40 grados de Diciembre a Abril y una humedad del 90%, de Mayo a Noviembre el clima es mas agradable y corre brisa pero igual con calor, aquí nunca tendré frio pero si ellas resistieron la bomba atómica creo que deberían resistir el calor de Guayaquil o no ??? Olvidaba decir que están en colador
taverna953
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2021 16:37
Contactar:

Re: Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Mensaje por taverna953 »

Imagen

Luego de escribir este mensaje , encontré algo que parecía una brotación, como ya me había pasado antes de que parecía que hinchaba yemas y luego se pasmaba o no se que pasaba, pero no salía nada, entonces me quedé callada. Han pasado los días y miren la foto. Tiene hojas, estaba completamente pelado, pero tiene nuevas hojas. Eso sí de 30 que tengo es el único que lo logró !!!
Gracias
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Ginkgo biloba en climas tropicales AUXILIO

Mensaje por khabalseed »

Por lo que pueda servirte, yo tengo un ginkgo desde hace cuatro años más o menos, de una savia (vamos, que lo conseguí jovencito, jovencito, probablemente con un año)

Es un árbol leeeeeeeento, pero leeeeeento de narices, en todo, pero es duro, duro, duro, realmente duro, un superviviente nato. Al cortar la pivotante, si te pasaste, es probable que hayas frenado una barbaridad su crecimiento, pero ojo, las plantas "frenan" como los trenes, tardan en parar, es decir, esas yemas es probable que comenzaran a hincharse con la energía acumulada y, habiendo perdido la pivotante, haber ido parando esa brotación lentamente hasta detenerla. Sin embargo, en la foto se le ven hojas, y eso es buena señal; aunque no estén totalmente abiertas parecen desarrolladas y eso significa que puede alimentarse.

En mi experiencia, es muy, MUY probable que no brote más, y que esas hojas se queden así este año. Es también probable que en otoño brote otra vez, o (esto es importante) que no se mueva en absoluto, que no brote más. Si es el caso, no te preocupes, porque como te digo es un árbol de crecimiento lentísimo, pero también duro como el hierro, un superviviente. Mi ginkgo en su segundo año conmigo pasó en los días más fuertes del verano cuatro días sin agua con 40º a la sombra; perdió toda la hoja, desde luego, lo dí por muerto, y en otoño no brotó, pero estaba vivo (si mojas el tronco se puede apreciar la diferencia entre ramas vivas y muertas o, a las malas, ráspalo un poco y verás aparecer el cambium verde, eso es que vive) No hizo nada hasta la primavera del año siguiente, que brotó como una bestia.

Teniéndolo en akadama y kiryu no te preocupes por el abono de momento, ya que en ese sustrato la planta puede vivir bien; yo en tu lugar me olvidaría del abonado por ahora, si crees que la planta está débil, al menos hasta otoño.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados