Evolución de mi Álamo Negro

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Evolución de mi Álamo Negro

Mensaje por Joselu99 »

Buenas,
Esta especie no es muy recurrida para bonsái, ya que son de raíces muy invasivas, de crecimiento excesivamente rápido y tienden en su naturaleza al diseño tipo "llama", poco valorado para este arte que es el bonsái.
No obstante, decidí coger unas ramas, las puse en agua mes y medio y ver que sacaba.
Imagen
Únicamente fue una la que desarrollo raíces.
Imagen
La planté en akadama, fibra de coco, ya que debe encharcar bien para esta especie; y un poco de kiriuyuna.
Imagen
Pasados un mes desde el plantado quité el invernadero improvisado y lo he ido exponiendo al sol gradualmente.
Imagen
Imagen
Si queréis comentar alguna idea o consejo lo agradezco y os iré informando de la evolución.
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Evolución de mi Álamo Negro

Mensaje por osksan »

Pues yo también tengo uno. Brotó él solo en una maceta que tenía con esquejes de Hinoki. O el viento o algún pájaro nos hizo el regalo y mi hijo lo apadrinó. Ahora mismo diría que tiene dos años.

En menos de un año desde su nacimiento, así tenía la maceta:

Imagen

Este invierno había llegado alrededor de 1,5 metros . Puedo confirmar que es propenso al aspecto de llama, estamos intentando un diseño más de "caduco" y no un vertical fromal a lo llama, que es lo que árbol querría.

Este año no lo trasplantamos y está en un colador pequeño, así que debe estar a reventar. Meteremos ese colador en otro, hasta la primavera que viene.
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Evolución de mi Álamo Negro

Mensaje por Joselu99 »

osksan escribió: 16 May 2021 18:17 Pues yo también tengo uno. Brotó él solo en una maceta que tenía con esquejes de Hinoki. O el viento o algún pájaro nos hizo el regalo y mi hijo lo apadrinó. Ahora mismo diría que tiene dos años.

En menos de un año desde su nacimiento, así tenía la maceta:

Imagen

Este invierno había llegado alrededor de 1,5 metros . Puedo confirmar que es propenso al aspecto de llama, estamos intentando un diseño más de "caduco" y no un vertical fromal a lo llama, que es lo que árbol querría.

Este año no lo trasplantamos y está en un colador pequeño, así que debe estar a reventar. Meteremos ese colador en otro, hasta la primavera que viene.
Hola buenas,
Wow y en tan poco tiempo...
Pues ya que estas más avanzado queria preguntarte si el tuyo no ha ramificado bien o si ha llegado a secar ramas, porque en la naturaleza tambien son muy propensos a secar bastantes sobre todo las bajas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Evolución de mi Álamo Negro

Mensaje por osksan »

No ha secado ninguna, si que es verdad que las ha echado bastante altas, aunque hay muchas yemas en el primer tramo del tronco que aún no han querido despertar.

A ver si un día de estos lo pinzamos un poco y despiertan. Lo estamos dejando crecer a sus anchas 😀
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Evolución de mi Álamo Negro

Mensaje por Joselu99 »

osksan escribió: 17 May 2021 00:40 No ha secado ninguna, si que es verdad que las ha echado bastante altas, aunque hay muchas yemas en el primer tramo del tronco que aún no han querido despertar.

A ver si un día de estos lo pinzamos un poco y despiertan. Lo estamos dejando crecer a sus anchas 😀
Genial entonces. Que se vigorice y cuando tengas un buen ancho de tronco a pinzar!! 😆
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Evolución de mi Álamo Negro

Mensaje por Joselu99 »

Hola buenas,
Como he visto que ha echado bien de raices y ya se ha anclado por sus propios medios, he decidido darle un poco de forma de bonsai ya, a ver que os parece!
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados