Ayuda inicio y futuro diseño Arce palmatum

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Gelitaosuna
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2021 13:05
Contactar:

Ayuda inicio y futuro diseño Arce palmatum

Mensaje por Gelitaosuna »

]Buenas a todos/as soy nueva en este mundo y foro, llevo un tiempo que is leo, y hace un mes compre en un vivero este arce palmatum (que no se que especie es), y me gustaría que me dieran orientación para posible diseño de futuro, ahora claro lo dejaré tranquilo hasta invierno, lo único que le echo es sacarlo de la maseta de vivero y pasarlo a esta batea, el tiene algo más de 1 dedo grosor
Muchas. Gracias de antemano.
Os voy leyendo



Gelitaosuna
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2021 13:05
Contactar:

Re: Ayuda inicio y futuro diseño Arce palmatum

Mensaje por Gelitaosuna »

Alguien sabe orientarme por favor
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Ayuda inicio y futuro diseño Arce palmatum

Mensaje por Joselu99 »

Muy buenas,
Para empezar, el nebari lo tienes muy enterrado.
Tienes buen movimiendo del tachiagari.
Yo lo que haria seria podarle la rama baja de la derecha que ya tienes alambrada y pinzaría la de la izquiera para que empezase a ramificar y ya iría dejando ramas de sacrificio en ésta para que coja el grosor debido de una ichi no eda.
La razón de esto es porque las dos ramas bajas salen casi a la misma altura y ademas la otra se te fue la ramificacion a las puntas.
Entonces iría sacando ramas de arriba creando una alternancia, y teniendo en cuenta que la distancia de la ichi a la ni debe ser mas larga de que la ni a la san, etc.
Las fotos no muestran mucho detalle de tu arce asique no puedo decirte más alla de las ramas bajas.
La zona alta la pinzaría por dos motivos, el grosor de tu tronco me parece ya razonable y debes empezar a seleccionarte ramas y ápice, y hacer que ramifiquen. (aunque igual estamos ya en la primavera avanzada)

Espero que te sirva amigo!
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Ayuda inicio y futuro diseño Arce palmatum

Mensaje por Joselu99 »

Se me olvidó decir tambien que la rama baja derecha esta en el interior de una curva.
Gelitaosuna
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2021 13:05
Contactar:

Re: Ayuda inicio y futuro diseño Arce palmatum

Mensaje por Gelitaosuna »

Joselu99 escribió: 19 May 2021 20:01 Muy buenas,
Para empezar, el nebari lo tienes muy enterrado.
Tienes buen movimiendo del tachiagari.
Yo lo que haria seria podarle la rama baja de la derecha que ya tienes alambrada y pinzaría la de la izquiera para que empezase a ramificar y ya iría dejando ramas de sacrificio en ésta para que coja el grosor debido de una ichi no eda.
La razón de esto es porque las dos ramas bajas salen casi a la misma altura y ademas la otra se te fue la ramificacion a las puntas.
Entonces iría sacando ramas de arriba creando una alternancia, y teniendo en cuenta que la distancia de la ichi a la ni debe ser mas larga de que la ni a la san, etc.
Las fotos no muestran mucho detalle de tu arce asique no puedo decirte más alla de las ramas bajas.
La zona alta la pinzaría por dos motivos, el grosor de tu tronco me parece ya razonable y debes empezar a seleccionarte ramas y ápice, y hacer que ramifiquen. (aunque igual estamos ya en la primavera avanzada)

Espero que te sirva amigo!
Muchísimas gracias, en un rato le haré unas fotos mejores y las cuelgo después hacer si puede esclarecer algo más, no obstante un millón de gracias de corazón.
Ya me dirás, con respecto poda superior, se podría esperar al desojo, por estar muy Avanzada la primevera?
Gelitaosuna
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2021 13:05
Contactar:

Re: Ayuda inicio y futuro diseño Arce palmatum

Mensaje por Gelitaosuna »

Q tal?, alguien que pueda ir dándome más opciones.
Un millón d gracias
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados