Identificar especie

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Identificar especie

Mensaje por mesc »

Muy buenas, tengo un plantón desde semilla que no se identificar y quisiera preguntaros si me podéis ayudar a identificarlo y si se podría utilizar para hacerlo bonsai, os pongo fotos, la otra planta que se ve es un pacífico que está en la misma maceta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Identificar especie

Mensaje por ibs75 »

Saludos compañero!

Entiendo que preguntas por la planta de hoja compuesta, se trata de una Gledischia tricanthos y es agradecida ya que engorda el tronco bastante rápido.

El otro, ¿pacífico?, yo le veo pinta de ulmacea aunque no lo termino de distinguir.

Saludos!
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Identificar especie

Mensaje por mesc »

Hola, gracias por responder, sí la pregunta era por la planta de hoja compuesta, ¿la podría sacacar de esa maceta y ponerla en otra ella sola o ya espero al año que viene?, un saludo
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Identificar especie

Mensaje por ibs75 »

¡Ya podrías hacer una pregunta fácil como cual será en gordo de Navidad! Sólo puedo darte opciones y mi opinión:

Es un poco tarde y la gleditsia ya está en efervescencia y el olmo (?) también. Si puedes asegurar que vas a apenas rozar las raíces y puedes asegurar un buen postoperatorio (sombra, humedad...) adelante, en caso contrario espera a cuando empiece a moverse el año que viene, en ese caso es posible que la masa de raíces de uno y otro se mezclen.

Yo esperaría.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Identificar especie

Mensaje por mesc »

Gracias, entonces mejor espero para trasplantarla, la otra planta es un pacífico está dando flores, era un esqueje que plantó mi madre en esa maceta, la Gledischia es de una semilla que puse ahí, me gusta sembrar por las macetas las semillas que voy encontrando.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Identificar especie

Mensaje por ibs75 »

Vas a pensar que estoy tonto... Pero, no sé que es un pacífico :(
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Identificar especie

Mensaje por mesc »

Hombre, tampoco es eso, no sé de donde eres, a lo mejor lo conoces por otro nombre, de donde yo soy sur de España se le conoce por ese nombre, pero a lo mejor si lo buscas por el nombre general hibisco lo encuentras.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Identificar especie

Mensaje por ibs75 »

Muchas gracias aquí en el norte le llamamos hibisco
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados