Formando higuera

Responder
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Formando higuera

Mensaje por Cae »

Buenas,

os presento mi proyecto de higuera, empezó como un palito recto esquejado, y poco a poco le estoy danto forma. La primavera pasada lo pasé al colador, y ahora esta así:
Imagen

La idea que tenía era continuar haciendo la forma de "S" clásica de cómo imaginamos un bonsai. Por un lado tengo la ichi ya clara, que tiene una bifurcación (no se aprecia demasiado en la foto), y tenía pensado cortarle las puntas para ver si consigo bifurcar de nuevo cada una e ir consiguiendo una buena estructura de ramas. La otra rama, que es el tronco principal, quiero que suba para hacer esta forma:
Imagen

Lo que no tengo claro es si cortarle la punta para ir generando ya la segunda rama, o dejar que crezca ella sola, habiendo cortado en la primera rama las puntas, toda la fuerza se irá por la principal... De esta forma imagino que quedaría del mismo grosor todo el tronco y luego tendría que jugar con ramas de sacrificio para engordarlo por abajo.
Si corto la principal, puedo ir generando ya la segunda rama, y así no dejar el engorde del tronco para el final? Qué opinais?

Por otra parte, también me planteo girar 90º en sentido horario el arbol entero, y convertirlo en un estilo cascada... Qué diseño encajaría más? son mas agradecidas las higueras para un estilo que para otro?
Lo cierto es que seguramente acabe haciendo los dos modelos de bonsai, pero no tengo ni idea de cual de los dos estilos será este.

Espero que os guste, y aunque el diseño "photoshop" tal vez sea un poco idilico, espero que se entienda la idea.

Saludos
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Re: Formando higuera

Mensaje por Cae »

Subo otra foto por ver la evolución

Imagen
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Re: Formando higuera

Mensaje por Cae »

Una actualización... Marzo 2020
La higuera no tiene los mejores cuidados así que la he puesto en maceta para que no se seque tan rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Formando higuera

Mensaje por neyra01 »

me gusta como te esta quedando la higuera yo tengo una parecida que también la empecé a formar de un esqueje que también era un palito, te la mostraba pero no consigo subir las fotos, que método usas tu para subir fotos me podias explicar
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Re: Formando higuera

Mensaje por Cae »

He seguido el tutorial que aparece en el foro, tienen muchas opciones explicadas
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: Formando higuera

Mensaje por neyra01 »

Si si yo he seguido tambien he intento subirlo a traves de flickr pero no soy capaz, era para saber si tu las subes a traves de flickr o otro sistema, gracias por responder
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados