Duda desde México - Liquidambar de vivero

Responder
Avatar de Usuario
neoangelux
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2020 22:46
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Duda desde México - Liquidambar de vivero

Mensaje por neoangelux »

Hola que tal, les escribo desde Guadalajara, México. Quisiera solicitar su ayuda con ciertas dudas con mi nuevo proyecto de bonsái, he adquirido por internet un liquidámbar de 1 metro de alto aproximadamente. En estos momentos me encuentro a finales de primavera y está comenzando la temporada de lluvias por lo que pensaba que era buena idea realizar 2 acodos y quedarme con 3 arbolitos más pequeños, además como fue compra por internet me ha llegado con la raíz desnuda solo envuelta con plástico y un poco de tierra, por lo que creo que cambiar o renovar el sustrato es si o si, ¿debería dejarle el sustrato que trae o puedo limpiar las raíces para cambiar por un sustrato más drenante?

Saludos y gracias por sus sugerencias de antemano.
"Gracias a los árboles, comprendo el significado de la paciencia.
Gracias a la hierba, puedo apreciar la persistencia."

- Hal Borland


Imagen
Sarria84
Mensajes: 25
Registrado: 25 Feb 2021 01:19
Contactar:

Re: Duda desde México - Liquidambar de vivero

Mensaje por Sarria84 »

Tengo entendido que el Liquidambar es buen enraizante, muchas finitas..

Yo compré un plantón de Liquidambar, quité la tierra, corté la pivotante y enganchó genial, esto lo hice a finales de invierno en España, principios de marzo.


Espero que otr@s compañer@s te informen más.
Avatar de Usuario
neoangelux
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2020 22:46
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Re: Duda desde México - Liquidambar de vivero

Mensaje por neoangelux »

Muchas gracias Sarria por la información, me decidí por hacer los 2 acodos, aunque el del ápice se ve muy decaído y da la sensación de que está secándose ¿será que mi novatez se ha cargado al acodo?, ojalá salga adelante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Gracias a los árboles, comprendo el significado de la paciencia.
Gracias a la hierba, puedo apreciar la persistencia."

- Hal Borland


Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados