Olmo sin hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
asurbanipal1977
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2021 12:29
Contactar:

Olmo sin hojas

Mensaje por asurbanipal1977 »

Hola, Buenos días

Hace unos días tuve que realizar un transplante de mi olmo. El problema es que vi que había partes encharcadas y árbol había perdido casi todas sus hojas. Hice el transplante, a pesar de no ser ya época, y el árbol ahora no tiene hojas. Está secándose pero veo que, al menos, está verde cuando rasco con la uña en las ramas.

No se que es mejor ahora mismo. Si debo podar el árbol, si debo retirarle de la luz directa (que creo que es lo mejor). Adjunto un par de imágenes para que veáis el estado.

Imagen

Imagen


Gracias
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Olmo sin hojas

Mensaje por YagoSP »

Hola.

Yo después de un trasplante siempre les retiro el sol directo, aunque no tengan hojas.
Es verdad que sin hojas casi no va a evaporar agua, pero tampoco va a hacer la fotosíntesis y te va a estar secando el sustrato, así que...

Sobre la poda, comprueba el estado de las ramas, si están secando o no.
Desde luego parece que tienes ramas que no sirven para el diseño (aprovecha para diseñarlo).
Yo las quitaría y les daría a las demás un recortadito. Te sacas además unos esquejitos.

Esa es mi opinión.
Un saludo.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo sin hojas

Mensaje por Ahab »

Yo no me liaría a podar. Si lo acabas de trasplantar, lo último que necesita son meneos que puedan dañar las raíces. Con un buen cultivo debería volver a brotar. El calor -por ejemplo el del del sol- hace que crezcan las raíces más rápidamente.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados