Se está muriendo mi acebuche??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
davfj72@hotmail.com
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2021 11:44
Contactar:

Se está muriendo mi acebuche??

Mensaje por davfj72@hotmail.com »

Hace una semana adquirí un acebuche , venia en su maceta con tierra , lo sitúe en el balcón que le da el sol desde las 3 hasta que se pone y lo riego cuando noto el sustrato seco en la superficie, el caso es que poco a poco hay algunas hojas que se están poniendo marrones hasta q se caen , yo creo que puede ser que se está aclimatando al nuevo lugar pero seguro que alguien me da otra opinión , gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Se está muriendo mi acebuche??

Mensaje por Joselu99 »

Lo normal en las hojas más antiguas es que esten más perjudicadas al estar mas sombreadas y menos ventiladas.
Al tratarse de un acebuche no me preocuparía demasiado ya que si lo tienes como dices te brotará en cuestión de semanas.
Lo único que lleva mal el acebuche es demasiada humedad, y yo ahi veo tierra negra amigo!
Si quieres que mejore en salud trasplantalo a un sustrato más aireado y listo!
Los acebuches se hacen querer :)
davfj72@hotmail.com
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2021 11:44
Contactar:

Re: Se está muriendo mi acebuche??

Mensaje por davfj72@hotmail.com »

Es buena fecha para transplantarlo? , si es así lo podría hacer pues tengo en casa akadama , o que sustrato me recomiendas .
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Se está muriendo mi acebuche??

Mensaje por Joselu99 »

100% akadama lo mejor. A los acebuches se les puede trasplantar tambien en verano sin problema. Yo mismo acabo de trasplantar uno hace dias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados