TRASPLANTES EN VERANO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Danieru
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2018 18:38
Contactar:

TRASPLANTES EN VERANO

Mensaje por Danieru »

Buenas

Voy un poco tarde en cuanto a trasplantes, tengo que trasplantar dos ficus jovenes y dos olmos chinos. Actualmente activos y brotando ya que vivo en el Sur y hace ya bastante calorcito. En caso de trasplantarlos pondriais todos a la sombra? Hariais un defoliado total o parcial antes del trasplante? o seria mejor esperarse a que pase el verano?

Gracias
Avatar de Usuario
neoangelux
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2020 22:46
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Contactar:

Re: TRASPLANTES EN VERANO

Mensaje por neoangelux »

Que tal Danieru, no tengo experiencia con ficus (aunque tengo esquejes de rutusa, espero salgan adelante :D), pero si están brotando como cuentas creo que puedes realizar el trasplante. David habla mucho de los ficus que son muy resistentes por lo que no creo tengas problemas.

A la hora de trasplantar no le cortes muchas raíces solo las que veas muy gruesas y lo demás dejas intacto, sobre defoliar no creo que sea necesario a menos que tenga muchas hojas, o eso yo haría.

Recuerda que es muy importante el postoperatorio, el cual dura mínimamente 15 días sin sol directo, protegido de corrientes de aire y sin abonar.

La verdad sobre los olmos no sé si aplique lo mismo, espero alguien pueda orientarte mejor. No estaría de más que pusieras fotos para darnos una idea.
"Gracias a los árboles, comprendo el significado de la paciencia.
Gracias a la hierba, puedo apreciar la persistencia."

- Hal Borland


Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: TRASPLANTES EN VERANO

Mensaje por Moyi »

Buenas Dani los ficus puedes trasplantarlos sin problema alguno y de raíces prácticamente puedes hacer lo que quieras con ellos. Depende de la temperatura que estés teniendo deberás ponerlo sombrío o no. Si hace mucha calor mantenlos a la sombra unas semanas que se estabilice.

Los Olmos vas bastante pasado ya de tiempo como para trasplantarlos, yo lo dejaría para el año que viene ya. Es cierto que puedes trasplantarlos ahora pero tendrías que darle un buen post operatorio y prácticamente tenerlo protegido todo el verano al completo así que mi recomendación es que lo aguantes. Si lleva ahí un tiempo no se va a morir por esperar unos meses más
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados