Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

khabalseed escribió: 19 May 2021 17:35
OmarP escribió: 16 May 2021 16:19 ... Personalmente me gusta ,a idea de dejar el árbol hueco, pero cualquier cambio hazlo en la siguiente temporada.
Hay que recordar que es un ficus; me temo que si intenta dejarlo hueco el árbol terminará cerrándose sí o sí. No les llaman "matapalo" por nada :\
Puffff, tienes razón. Pues entonces no sé qué hacer, más dudas!!!🤔
:D Saludos :lol:

RicarC .
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Bonsaiflat »

Buenas,
Yo lo que le haria seria rebajar un poco la madera muerta para que le sea mas facil al ficus cerrar la herida por encima de la madera muerta. Si lo dejas crecer a su aire cerrara antes.
Aunque el ficus siempre cierra sus heridas si la madera muerta sobresale mucho, el borde de cicatrizacion le costara tapar la madera y tendras que esperar que engorde mucho para eso.
Espero que te sirva de ayuda!
Hashtag #bonsaiflat
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Re: Presentación de 2 ficus comerciales//Nuevo en foro

Mensaje por Ricar cano »

Bonsaiflat escribió: 22 Jun 2021 18:41 Buenas,
Yo lo que le haria seria rebajar un poco la madera muerta para que le sea mas facil al ficus cerrar la herida por encima de la madera muerta. Si lo dejas crecer a su aire cerrara antes.
Aunque el ficus siempre cierra sus heridas si la madera muerta sobresale mucho, el borde de cicatrizacion le costara tapar la madera y tendras que esperar que engorde mucho para eso.
Espero que te sirva de ayuda!
Muchas gracias por tu aporte, lo tendré muy en cuenta
:D Saludos :lol:

RicarC .
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados