Bonsai Carmona en peligro...Ayuda por favor!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
JCarlos
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2021 10:06
Contactar:

Bonsai Carmona en peligro...Ayuda por favor!

Mensaje por JCarlos »

Hola buenos días..
Me llamo Carlos y quería preguntarte qué puedo hacer con mi Carmona. Me lo regalaron estaba muy bien de color y de hojas pero apenas brotaba una flor se secaba y también algún brote nuevo se secaba también. Tenía muchas raíces y la maceta muy pequeña y le hice un transplante a últimos de Marzo (no sé si a lo mejor a sido en mala fecha) con sustrato nuevo para bonsáis de la marca BATLLE y también lo mezcle con vermiculita de la misma marca.
Vivo en la zona de Alicante en el campo, por lo que lo tengo en el exterior a la sombra sin que le dé el sol directo, ( siempre he oído que es mejor que estén en el exterior). Después de transplantarlo hizo algún día de viento y lo puse en otra zona para protegerlo del mismo. A los pocos días se le empezaron a poner marrones las hojas y terminaron de caerse todas. Siempre he seguido haciéndole los riegos cuando le toca y he hecho la prueba que decías para ver si sigue vivo de hacerle una muesquita y ver si sigue verde y veo que si está verde, aunque hay alguna ramita pequeña que no, pero las demás sí. A los días le salió una sola hoja nueva, pero terminó cayéndose también pero estando verde. Y no le ha vuelto a brotar ninguna hasta ahora que estamos casi en Julio.
Hace unos días vi que en el sustrato empezó a tener la mosquita pequeña y he visto que dicen que es por la humedad del sustrato y nunca había tenido esa mosquita en ninguna planta.
Te pido porfavor si me puedes ayudar que poderle hacer porque ya no se que hacerle para recuperarlo.
Un saludo David.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Bonsai Carmona en peligro...Ayuda por favor!

Mensaje por Moyi »

Buenos días Carlos, si han pasado ya 3 meses y no brota prácticamente la puedes ir dando por muerta. Sigue regandola cuando el sustrato lo pida y a rezar por si brota algo. ¿Que tal el trasplante? ¿Cortaste mucha raíz?

El problema de las Carmonas, Sageretias etc es que son bastante complicadas de cuidar en nuestro clima. Precisan climas tropicales con una humedad muy alta y necesitan unas condiciones muy especiales que aquí en España son difíciles de mantener. Suelen ser especies que hagas lo que hagas acabarán muriendo. David tiene varios vídeos en YouTube sobre estas especies
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados