Renovación de mi estantería

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Renovación de mi estantería

Mensaje por YagoSP »

El antes:

Imagen


Y el ahora:

Imagen


Unos percheros viejos (de la tienda en la que trabajaba mi padre) bien lijados y pintados y unas tablas viejas de un mueble. Lo único que me queda es ver cómo voy a tratar la madera para que no sufra y ver de qué forma puedo ponerle algo de sombreo.
Last_Alexiel

Re: Renocación de mi estantería

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué diferencia! :D Así está mucho más apañado y más seguro. La estructura está atornillada a la pared?

Tal vez te compense buscar más adelante tablas de madera de verdad (eso parece aglomerado) y darles el tratamiento correspondiente si es lo que queires hacer. En este post tienes varios productos que han usado (y cómo) que te pueden orientar:

:arrow: Terraza 2.0 con 15 metros - Keiichi

Los tablones que tienes ahora se pondrán un poco feos pero seguro que te durarán lo suficiente como para poder sustituirlos cómodamente más adelante. O incluso es posible que otro mueble te haga el apaño para entonces :P . No sé si merece la pena siquiera ponerle perfiles (cómo lo que se ponen con plancha) para enbellecer, porque agua les va a entrar igual y se van a inchar y deformar (al menos por los bordes). ¡¡Pero la función la van a cumplir estupendamente!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Renovación de mi estantería

Mensaje por YagoSP »

Hola, Last_Alexiel.

Sí, está atornillada, claro :lol: y pegada al suelo con silicona.

Los embellecedores que tenía por algunos lados los he quitado porque estaban muy feos y ni me he planteado ponerle otros nuevos por eso mismo que dices, porque no iban a durar.

En lo que estoy pensando para mantener la madera es plastificarla. Hay unos 'hules' que son totalmente transparentes y ese material es muy resistente y aisla mucho. Al menos de aquí a que encuentre algo mejor. Otra cosa que también estaba pensando es poner césped artificial por encima del hule, que también protegerá la madera del sol y el agua.

Gracias por el enlace, por cierto.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Renovación de mi estantería

Mensaje por Keiichi »

Mucho mas curiosos ahora, aparte atraste hace un trozo se sombra para peques.
Lo del hule, se suelen quedar secos en el verano por el sol y ya para invierno se rompe a trozos, aun siendo buenos, almenos en mi mesa de fuera y esta mas bien a la sombra, pero...
El cesped mola pero se queda el agua debajo y es un nido de bichos tenlo en cuenta, lo bueno es que lo usan para meter raices debajo.


Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Renovación de mi estantería

Mensaje por YagoSP »

Cierto es lo del hule, Keiichi. Yo espero que aguante, sobre todo porque también tengo que ponerle aún el sombreo, que ahora en verano aquí en Sevilla es muy necesario.

La estantería tiene, por cierto, orientación Este, así que desde temprano le está llegando sol. Voy a ponerle el sombreo justo encima, para quitar el sol más fuerte de la tarde y ya cuando va cayendo la pared les va a quitar sol a los de abajo y va a seguir dándole unas horas más a los de arriba (olivo, higuera y demás que lo necesitan más).
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Renovación de mi estantería

Mensaje por YagoSP »

Actualizo. Al final le puse hule a las estanterías y como veis he instalado un toldo articulable. Los tubos son de esas piscinas de patas azules que teníamos de pequeños, unos tornillos, un trozo de mosquitera que había por ahí, una manita de pintura y listo. Espero que os guste. [emoji6]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi AGS-W09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Renovación de mi estantería

Mensaje por YagoSP »

Tengo este post abandonado, pero os traigo hoy estas fotos.

La primera de la estantería de noche:

Imagen

Y el último remodelado que hice ya que me han regalado unos amigos esas estanterías de la izquierda por una mudanza que han hecho:

Imagen

Espero que os guste mi esquinita particular.
Un saludo.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados