Dar forma a mi ficus

Design
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Last_Alexiel escribió: 03 Sep 2020 22:56 Dejad de darle ideas, ahora que lo deje quieto hasta el año que viene...

Un saludo!
La idea no tiene pq hacerle ahora, ya le he comentado que no pinze, por lo cual se deduce que no tiene que tocarlo.
Un saludo
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Moyi »

Veo buena idea lo que te ha dicho Haribo del método Peter Adams para hacer el Moyogi clásico va perfecto con periodos de vigorizacion. Yo tengo un Ficus igualito que el tuyo pero tuve la suerte que el patrón era de Tiger bark en vez de Retusa y lo estoy formando a través de autoinjertos y tiene una herida exactamente igual que la tuya, a ver si ahora voy y le hago una foto.

Yo tuve y aún tengo problemas por hacerlo mal en su día con la herida. Me seco una parte del labio y retraso la cicatrización. Prácticamente has hecho un destrozo en la herida, es difícil hacerlo bien cuando no tienes la herramienta adecuada para cada trabajo. El problema es que se ve muy basto y el labio de cambium ni se ve, todo ese filo es madera muerta. Habría que rebajarlo y con una cuchilla afilada repasar los labios. Puedes hacerlo ahora sí quieres ir adelantado o dejar el árbol tranquilito que se asiente bien y no lo muevas mucho ayudándolo a vigorizar y enraizar bien.

Y ya el año que viene lo repasas todo bien y dejas ramas de sacrificio para ir ayudando a cerrar.

Te dejo varios links para que le eches un ojo, este es del blog de Jonás, perfecto para ver paso a paso.
https://bonsaitonight.com/2019/03/12/re ... formation/

Y aquí te dejo algunos post

El del compi a lo Peter Adams
viewtopic.php?f=35&t=9921&hilit=Peter+adams

El mío de mi ficus Ikea por si te sirve
viewtopic.php?f=5&t=8568&p=128514&hilit=padawan#p128514
La foto de cómo va la cicatriz actualmente, tiene la pasta pero se intuye el labio, además el injerto de arriba va ayudando a cerrar y el injerto que estoy haciendo abajo acelerará el proceso

Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Haribo »

Tranquilo no pasa nada, a veces no me expreso bien escribiendo y eso puede dar a confusiones en lo que explico. Este foro es para expresar ideas que tengas , ayudar y aprender, para discutir tengo Forocoches xD
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por PauAlonso »

Buenísimo trabajo, te aconsejo que el que tienes en una maceta plana mételo en una maceta normal grande, ya que lo estás formando, en una maceta te va a crecer más rapido y mejor.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Pues bien está lo que bien acaba, yo por mi parte tengo poco que aportar la verded, así que quedo a la espera de su evolución.

Por mi parte este verano haré mi particular actualización de aquel vídeo de ficus de ikea (qué cositas más feas por cierto) a ver si hago carrera con ellos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por Bonsaiflat »

Buenas,
Para tu primera duda, ¿has pensado en cambiar el frente del arbol? Si toda la fuerza lo tiene el brote que esta en la espalda puedes ponerlo mirando a la izq y empezar tu primera rama hacia la izq, lo mismo por la derecha y sino ponerla en el frente y empezar a ramificar para sacar las ramas.
Para la duda del nevari alomejor con una pequeña inclinacion en el siguiente plantado lo solucionas, sino supongo que con los años esas raices expuestas terminaran fusionando conforme vayan engordando.

Tambien lo pondria en una maceta algo mas grande para que coja fuerza y crezca mas rapido. No hace falta que sea un colador.
Hashtag #bonsaiflat
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados