Nuevo en el mundo bonsái

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Moisi
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2021 05:18
Contactar:

Nuevo en el mundo bonsái

Mensaje por Moisi »

Hola, muy buenas :) . Soy nuevo en este mundo del bonsai y me he estado informando sobre ellos y quería preguntaros cual seria una buena especie para tener en un apartamento. No tengo balcón, pero mi casa es muy luminosa, prácticamente entra luz en todas las habitaciones, pero he visto que las ventanas pueden hacer efecto lupa y quemar algunas hojas, además de que necesitan corriente de aire y frío de vez en cuando, aunque no me importaría abrir la ventana cuando haga falta. Vivo en Asturias y las que temperaturas no suelen ser altas y tampoco decaen mucho. Estuve leyendo que un ficus serie una buena opción, aunque si conocéis de alguna especie que sea bonita os lo agradecería mucho :) . Saludos !
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo en el mundo bonsái

Mensaje por YagoSP »

Hola.

El ficus crece bien, pero si quieres crear un bonsái necesita Sol directo para que se desarrolle fuerte y con una hoja pequeña y compacta.
Yo creo que los arces podrían ser un buen árbol porque no necesitan tanto Sol y además los hay autóctonos y en tu zona se pueden dar muy bien.
También otros como el liquidambar, lagerstroemia, árbol de Judas,... todos los árboles de pequeño tamaño suelen requerir menos Sol.
También puedes darte un paseo por el campo y recolectar semillas de árboles de la zona.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados