Mi primer proyecto! F.benjamina.

Responder
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mi primer proyecto! F.benjamina.

Mensaje por CarlosLeon »

Muy buenas.
Este tema lo empecé con parte de otro, en otro apartado de Prebonsai General, pero como una ya empecé el proyecto, y se trata de un Ficus, decidí, pasar lo que tiene que ver con el Ficus de ese tema a este.

Este es un F. benjamina que compré el otro ayer.

Imagen

Imagen

Hoy aprovechando que veo que estaba empezando a brotar por varios lugares, y que aquí en Tenerife aun seguimos con el mismo buen tiempo y calorcito de siempre, decidí pasarlo a colador y como concejo de @Last_Alexiel, le he intentado poner rafia, a ver si consigo que fusione los tronquitos. Os dejo abajo las fotos del proceso y como me quedó. Para de mi primera vez, y mi primer proyecto, más allá de hacer germinar futuros arbolitos… creo que no está del todo mal.
¿Algún concejo? ¿Cómo lo véis?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
P.D.: con el tiempo iré actualizando el proyecto supongo.
pablofri

Re: Mi primer proyecto! F.benjamina.

Mensaje por pablofri »

Proyecto a largo plazo pero has empezado genial. Este año dale un buen cultivo y mucho abonado para que se desarrolle lo máximo posible
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Mi primer proyecto! F.benjamina.

Mensaje por CarlosLeon »

pablofri escribió: 10 Feb 2020 11:18 Proyecto a largo plazo pero has empezado genial. Este año dale un buen cultivo y mucho abonado para que se desarrolle lo máximo posible
Muchas Gracias,

Tengo entendido que antes de abonar, tengo que esperar unas semanas a que las raíces se recuperen un poco y se asienten al nuevo sustrato, aunque no estoy muy seguro xD.
Tampoco se si esta es época de abonado o no, aquí en Tenerife, solo he encontrado el abono llamado BioGold, que tampoco estoy muy seguro si es para floración, mantenimiento, o para que época, si alguien me sabe decir se lo agradecería.

Pasando a otro tema, en estos días después de pasarlo al colador y mirándolo, me he quedado con una duda o arrepentimiento o algo que no estoy muy seguro de que es xD. En primer lugar, me gustaría poder darle al troco algo de movimiento, porque me da la impresión de que cuando fusione, si fusiona, será ya demasiado ancho para dárselo y tiene pinta de que va a quedar completamente recto… no se si alguien sabe que, o como puedo hacerlo.

También tengo la duda de si estas dos ramas señaladas con las flechas rojas, debería o no enrrafiarlas para que también fusionen, pero si lo hago, temo que no le crezca luego ninguna rama en la parte trasera.

Imagen

También quiero preguntar si alguien me aconseja hacerle un desfoliado o pinzado, para quitarle algo de verde, teniendo en cuenta que lo pase al colador la semana pasada y no le toque mucho las raíces eso es verdad, pero si es verdad que le quite algunas demasiado gruesas que tenía por ahí, porque eran del tamaño de una mocilla xD.

Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Mi primer proyecto! F.benjamina.

Mensaje por Last_Alexiel »

El abono se agrega siempre tras el postoperatorio, creo que tienes que repasar los vídeos iniciales de la Escuela ;) .

Para darle movimiento al tronco enrafiado sólo tienes que alambrarlo y hacer lo propio, como si fuese cualquier otro tronco. Si no eres capazdeberás enrafiarlo de nuevo tratando de mantener la curvatura dónde la quieres o guiandoel conjunto con algún objeto dentro, al que se acoplarían los troncos, tomando esa forma (la misma idea de la piedra en el nebari, pero extendido a todo el cuerpo).

En cuanto a defoliados, mejor ahórratelos, más cuando lo que quieres es que engorden. Los defoliados en ficus se usan para ramificar fino ;) (y en otros muchos árboles, lo que significaría que ya han pasado del periodo del colador), y como es un benjamina y han repetido en la Escuela hasta la saciedad: no soportan NADA BIEN los defoliados, debes dejar al menos una hoja en cada rama y aún así cruzar los dedos para que no decida secarla.

Un saludo!
pablofri

Re: Mi primer proyecto! F.benjamina.

Mensaje por pablofri »

Cómo apunte prueba a usar doble o triple alambre grueso porque lo más seguro es que con un solo alambre no puedas hacerlo.

El defoliado no tendría sentido lo que haces es pegarle un frenazo en seco a la planta durante unos 15-20 días fácilmente y siendo un benjamina lo más seguro es que te seque casi todo porque son muy muy muy delicados en comparación con otras variedades de ficus. Déjalo crecer cuanto más lo dejes más engordara y más rápido fusionará. Es un proyecto en el que prácticamente tienes que olvidarte de el durante un par de años y centrarte solo en riegos y abonados hasta lo máximo que te permita la planta y sea capaz de absorber
McLoud
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ene 2021 16:27
Contactar:

Re: Mi primer proyecto! F.benjamina.

Mensaje por McLoud »

CarlosLeon escribió: 09 Feb 2020 21:26 Muy buenas.
Este tema lo empecé con parte de otro, en otro apartado de Prebonsai General, pero como una ya empecé el proyecto, y se trata de un Ficus, decidí, pasar lo que tiene que ver con el Ficus de ese tema a este.

Este es un F. benjamina que compré el otro ayer.


Hoy aprovechando que veo que estaba empezando a brotar por varios lugares, y que aquí en Tenerife aun seguimos con el mismo buen tiempo y calorcito de siempre, decidí pasarlo a colador y como concejo de @Last_Alexiel, le he intentado poner rafia, a ver si consigo que fusione los tronquitos. Os dejo abajo las fotos del proceso y como me quedó. Para de mi primera vez, y mi primer proyecto, más allá de hacer germinar futuros arbolitos… creo que no está del todo mal.
¿Algún concejo? ¿Cómo lo véis?

Imagen



Un saludo a todos.
P.D.: con el tiempo iré actualizando el proyecto supongo.
Qué tal te ha ido este último año con el benjamina? Algún progreso??

La verdad es que me.gustaria ver cómo se te ha fusionado el trono.

Espero que vaya bien.

Un saludo,
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados