Ayuda con tanuki

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Bergo
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2019 23:27
Contactar:

Ayuda con tanuki

Mensaje por Bergo »

Buenas grupo, hace poco un colega realizo una poda bastante fuerte de ramas a varios arboles que tenia muy grandes en su jardín y entre todas vi una que me gusto y se la pedí a ver si podía hacer algo interesante y así hacer un tanuki, que pasa creo que arruine la rama hahahahahaha es mi primer tanuki, que pasa, por lo que he visto los tanukis en los videos de David y en otros canales siempre siguen por así decirlo la linea del tronco, comienzan desde base que se vea la madera viva y luego suben siguen la linea del tronco pasan por atrás y bueno llegan hasta la parte donde sale y se van formando las copas todo ok hasta allí.

Mi problema creo que no seguí ese lineamiento hahahaha cree el canal por donde pasara la vena viva dándole vueltas por la rama muerta etc y creo que así no esta bien hahaha vamos que no se. les dejo algunas fotos a ver si pueden ayudarme.

Esta es la parte frontal la lineal roja representa por donde tiene el canal hecho para la vena viva y la linea azul representa por donde creo que debería haber ido la vena viva después haber visto los videos de tanukis. tal vez me equivoco...

Imagen

Y esta es la parte trasera misma duda, linea roja es la continuación por donde tiene el canal de la vena vina y la linea azul lo que creo que tendria que haber sido segun los videos.

Imagen

mi duda es hay algún problema que aunque la rama sea recta se hagan los canales para las venas vivas asi con ese movimiento tan brusco no se vera mal cuando engrose la vena viva etc????
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda con tanuki

Mensaje por YagoSP »

Bergo escribió: 17 Jul 2021 15:16 Esta es la parte frontal la lineal roja representa por donde tiene el canal hecho para la vena viva y la linea azul representa por donde creo que debería haber ido la vena viva después haber visto los videos de tanukis. tal vez me equivoco...
Hola, Bergo.

Tú mismo te has respondido, jeje. Los tanukis no se hacen en espiral a no ser que ya la propia madera traiga hecha esa misma espiral.
Lo que se hace es ir siguiendo la veta de la propia madera y aprovechar los exteriores para que se vea parte de la vena viva.
Luego ya, por tramos, puedes ir jugando con mostrar y ocultar la vena viva, para hacer ramas laterales y traseras.

La verdad es que no sé qué solución darte... La madera es muy bonita, tiene un movimiento precioso.
Parece que el canal que le has hecho no es muy profundo (o da esa sensación).
A lo mejor puedes intentar rebajar madera para corregir el canal... no sé.
Otra posible solución es intentar meter 2 plantones en lugar de 1 y crear 2 venas vivas.

A ver qué solución pueden darte los demás y cuál puedes buscarle tú.

Un saludo.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados